Claudio Bravo no se ilusiona con estar en la nómina de Gareca
El arquero analizó su momento en España, además de las posibilidades de volver a la Roja en la lista de mañana para los amistosos con Albania y Francia.
Benjamín Valdivieso B.
Cada vez falta menos para que la Selección Chilena vuelva a competir y sigue la incertidumbre si Claudio Bravo será considerado por Ricardo Gareca en la nómina de mañana. Bravo fue parte, vía telemática, de la Real Betis Week que está desarrollando el club en Chile y respondió algunas preguntas relacionadas a la Roja y a su futuro en el fútbol.
"No me inquieta el futuro, me preocupo más del día a día, ayudar, desempeñarme como futbolista hasta el último día que me toque estar. Solo me queda disfrutar", comentó el arquero en la presentación de una escuela de fútbol. Junto con eso, dejo en claro que no le complicaría, sino que su disposición es ayudar. "Mi situación es siempre querer estar y ayudar, pero no sé si voy a estar en una nómina o no. Ese ha sido mi misma sensación desde que debuté", añadió.
De la misma forma, Bravo fue sincero y dijo que prefiere vivir el día a día en relación a si volverá a jugar por la Roja o si ya es un ciclo terminado. "No sé si voy a estar en nómina, no me quiero aventurar ni tener esa ilusión de marearme con ciertas cosas. Mi mayor pensamiento hoy es disfrutar de donde me toca estar", dijo el excapitán de la Selección.
Claudio Bravo viene recuperándose de una lesión muscular, lo que lo ha tenido cuatro meses sin poder jugar. En los últimos dos partidos del Betis, ha sido convocado, pero se ha quedado en la banca.
Sobre una posible vuelta a Chile, en especial a Colo Colo, Bravo no ocultó que le gustaría regresar. "Siempre es un anhelo volver, pero al día de hoy no existe absolutamente nada", declaró.
Además, comentó sobre la situación en las inferiores del fútbol chileno. "Ves malos resultados a nivel de divisiones inferiores. Tuvimos una etapa privilegiada en ese sentido, donde por Colo Colo salíamos a jugar muchos torneos y era un poco lo que se hacía en ese entonces, invertir en la gente joven. No sé donde va hoy el fuerte de esa inversión", criticó. Sumado a eso, también puso énfasis que los incidentes solo perjudican al fútbol chileno.