Tocopillanos del Colegio Sagrada Familia destacan en resultados de la PAES
16 egresados del establecimiento sacaron sobre los 750 puntos.
Una grata noticia recibió la comunidad escolar del Colegio Bicentenario Sagrada Familia de Tocopilla, debido a que 16 de sus egresados obtuvieron sobre los 750 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).
Este gran logro refleja el esfuerzo de los estudiantes y sus ganas de perseguir sus sueños.
Futuro químico
Martín Rojas Barrera (18 años) estuvo tenso para rendir la PAES y aseguró que su preparación para el examen fue en base a un preuniversitario y sus propios conocimientos.
Todo ello lo llevó a obtener uno de los mejores puntajes del Cosafa: 939 en Matemáticas 1 y 854 en Comprensión Lectora.
Gracias a este excelente resultado, Martín se decidió por la carrera Química y Farmacia en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, donde espera convertirse en un excelente profesional, con la ayuda de sus seres queridos.
Capo de la informática
Así quiere ser en el futuro Benjamín Hidalgo Olmos, quien se inscribió en la carrera Ingeniería Civil, para posteriormente especializarse en la Informática.
El excosafino se preparó de manera autodidacta para la PAES y ese sacrificio rindió positivamente, al obtener 897 en la prueba de Matemáticas 1 y 800 en Comprensión Lectora.
Ya postuló a esta carrera en la UCN Antofagasta y agradeció la ayuda brindada siempre por sus seres queridos.
Neurocirujano
Cristóbal Sánchez Lara (18 años) aseguró que se preparó por su cuenta para la PAES.
Estuvo ansioso al momento de rendirla, pero sabía que su esfuerzo de toda la enseñanza media daría resultados. Y así lo fue, ya que obtuvo 897 en el examen de Matemáticas 1 y 742 en Comprensión Lectora o Lenguaje.
Postuló a Medicina en la Universidad Católica del Norte en Coquimbo y a la Universidad de Concepción, como única opción.
Y su futuro, relató el joven, es convertirse en un neurocirujano. Todo ello con el apoyo de su familia.
Profesional de las leyes
Derecho es la carrera que quiere seguir Valentina Ríos Soto (18 años), quien de forma independiente y autodidacta se preparó para esta prueba en Tocopilla.
Se sintió tranquila en todo el proceso y gracias a sus conocimientos logró 739 puntos en Comprensión Lectora, postulando a esta carrera en la UCN Antofagasta, lo que la llena de orgullo a ella y su familia, visualizando su futuro como una gran abogada.
Futura ingeniera
Antonella Guerrero Leyton (18 años) tuvo un excelente resultado en la PAES y sabe que ahora todo depende de ella para conquistar sus sueños: postuló a la carrera Ingeniería Civil Metalúrgica en la Universidad de Concepción.
Gracias a que tuvo clases con profesor particular, la excosafina tuvo mejores armas para enfrentar la PAES y obtener más de 700 puntos en Comprensión Lectora.
La mejor odontóloga
Ese es el anhelo de Constanza Milla Milla, quien en 2023 se decidió por ser una profesional de la salud y esta carrera le acomoda mucho.
La tocopillana y exalumna del Colegio Bicentenario Sagrada Familia tuvo una buena preparación para la PAES, sumado al esfuerzo por concretar su sueño. Esto le permitió lograr 854 puntos en la PAES de Comprensión Lectora, postulando así a la Universidad de Antofagasta.
Ahora el destino está en sus manos para ser la mejor odontóloga.
Estos futuros universitarios agradecieron a sus familias y seres queridos por todo el cariño, paciencia y por siempre acompañarlos en su etapa escolar. Ahora desplegarán sus alitas para mejorar constantemente y convertirse en grandes profesionales.