Matías Fernández fue denunciado por VIF y Berizzo lo desafectó
El lateral de Independiente del Valle fue notificado luego que su expareja constatara lesiones. El DT de Chile no lo considerará para esta doble fecha.
Jorge Reyes Patuelli
Lamentablemente el fútbol chileno nuevamente protagoniza un caso de violencia contra la mujer. Matías Fernández Cordero, lateral de la Selección Chilena nominado por Eduardo Berizzo para la doble fecha clasificatoria contra Paraguay y Ecuador, fue denunciado por violencia intrafamiliar por parte de su expareja. El DT de la Roja conversó con el jugador y decidió desafectarlo de la concentración para que "se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado".
El jugador de Independiente del Valle habría empujado y agredido verbalmente, provocándole lesiones leves a la afectada, las cuales fueron constatadas en un centro asistencial de la quinta región, según detalló Carabineros de la comuna de Placilla.
"Le habría agredido en la zona del abdomen y luego verbalmente. Activando los protocolos internos, se realizó la constatación de lesiones y los cursos de acción pertinentes para dar con el agresor, del cual no pudimos dar con su paradero", comentó el capitán Stephan Steward.
Desde la fiscalía de Valparaíso, confirmaron que "con el ingreso de la denuncia se inició la causa penal en contra de quien se señala como imputado".
Berizzo, quien tomó conocimiento del caso, ya habló con él para saber su situación. Debido a la denuncia, lo desafectó para los juegos en casa de este jueves 16 y el martes 21 como visita.
Por otro lado, la actual pareja de Fernández, Lesly Otto, utilizó sus redes sociales para defender al futbolista. "Todos estos problemas que le presentan es porque no quieren que vea a su hija, así que les pido cariño y respeto por él", escribió en Instagram.
No a la discriminación
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, hizo un llamado a los hinchas que acudirán al Estadio Monumental el jueves ante Paraguay a no seguir entonando cantos homofóbicos. "Cada partido nos están abriendo expedientes en FIFA, puede venir una sanción de restricción de público", sostuvo. "Le pido a los hinchas alentar con el corazón, que se olviden del 'poronpompón'", añadió para evitar nuevos castigos.