Chile busca la épica ante Uruguay sin Alexis y con Vidal en duda
La Roja enfrenta hoy a los charrúas a las 20:00 en el debut por las Clasificatorias al Mundial 2026 sin "Maravilla", al que Berizzo cuidará para el martes.
Jorge Reyes Patuelli
El delantero y principal baluarte de la Selección Chilena, Alexis Sánchez, no fue incluido por el entrenador Eduardo Berizzo en la expedición que enfrentará hoy Uruguay en Montevideo en el Estadio Centenario, debido a su inactividad de casi tres meses y la necesidad de cuidar su estado físico.
"Estamos en evaluación de su salud y de su realidad física", dijo Berizzo el miércoles en conferencia de prensa sobre el "Niño Maravilla". Pero la decisión la tomó ayer. El atacante del Inter de Milán no formó parte de la delegación y sería guardado para, ojalá, poder sumar minutos el martes 12 ante Colombia en Santiago.
Sánchez llega al inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, además, sin ritmo de juego. El último partido oficial disputado fue con la propia Selección Chilena ante Bolivia en la fecha FIFA de junio, mes en que finalizó su vínculo con el Marsella de la liga francesa.
Y quien sería su reemplazante es Alexander Aravena. El "Monito" acompañaría a Ben Brereton en el ataque de la Roja tras su buen desempeño en los amistosos contra Paraguay, Cuba y Bolivia. Su DT en la Universidad Católica, Nicolás Núñez, cree que está listo para jugar por el tocopillano.
"Cumple todos los requisitos, desde lo emocional y lo futbolístico. Uno conoce a los jugadores en el día a día, al llegar acá solo ha hecho elevar mi evaluación sobre él: es muy receptivo, con unas cualidades técnicas de las mejores que he visto, una capacidad goleadora escasa. Sólo tengo palabras de admiración y mucha expectativa para este partido y su carrera", sostuvo.
Además, Berizzo puso también en duda la titularidad de Arturo Vidal. Según radio Cooperativa, el "King" arrastra un dolor en la rodilla derecha tras los últimos partidos jugados con su equipo en Brasil, por lo que es probable que sólo esté en la banca.
De esta forma, según lo trabajado por Berizzo, la Roja saldría a la cancha con Brayan Cortés en el arco; Nayel Mehssatou, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez y Diego Valdés en el mediocampo; y Ben Brereton y Alexander Aravena en el ataque.