Santiago Wanderers busca estadio para jugar con el "Puma"
El recinto de Playa Ancha está en proceso de mejoras para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Mauricio Riquelme Cárdenas
El domingo 24 de septiembre, a las 12.30 horas, fue la fecha en la que la ANFP programó el duelo entre Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta, compromiso que en la interna del "Decano" definen como crucial para determinar si el equipo podrá pelear por el ascenso directo a Primera División o derechamente tendrán que conformarse por optar por un cupo en la liguilla de postemporada.
Dicho encuentro no podrá disputarse en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, producto de que el coloso está siendo sometido a arreglos para albergar los Juegos Panamericanos. Por lo mismo, hace ya más de un mes que la dirigencia porteña solicitó jugar dicho partido en el estadio Sausalito, pero dicha petición aún no ha sido respondida por el municipio de la Ciudad Jardín.
Según nuevos antecedentes indagados, la regencia wanderina tuvo una reunión con la gerencia de ligas de la ANFP el día viernes 31 de agosto, instancia en la que se acordó que desde Quilín ayudarían al "Decano" a jugar en Viña del Mar.
El principal impedimento para que los verdes oficien como locales en el reducto de subida Padre Hurtado, radicaba en un posible choque de fechas con Everton, pero la gerencia de ligas programó el partido de los "oro y cielo" de ese mismo fin de semana (que será ante Huachipato) para el sábado 23 de septiembre a las 20:00 horas, vale decir, la noche anterior del encuentro caturro ante los del norte.
Desde la interna de Santiago Wanderers reconocieron fuera de micrófono que incluso están dispuestos a jugar su partido el día lunes para que la cancha del coloso mundialista tenga un mayor respiro tras el partido de Everton. Esto entendiendo que el duelo ante Antofagasta será clave en las aspiraciones de ascenso del equipo porteño, y por lo mismo esperan contar con un importante marco de público.
En caso de que la respuesta desde el municipio de Viña del Mar vuelva a ser negativa, tal y como ha sido una tónica a lo largo de los últimos meses, la regencia caturra ya tiene reservado el estadio Nicolás Chahuán de La Calera para la misma fecha y la semana pasada se reunieron con la Delegación Presidencial Provincial de Quillota para tener listo lo que sería su "plan B".
Sin respuesta alguna
Desde Santiago Wanderers indicaron que la solicitud para jugar en el Estadio Sausalito de Viña del mar fue ingresada el martes 1 de agosto, vale decir que en Valparaíso esperan respuesta por parte de la municipalidad hace 38 días, mientras en el sitio de a ANFP dice estadio "Por confirmar".
La Estrella de Antofagasta