Alexis Sánchez arriba mañana a la Selección con cero minutos jugados
Vio desde la tribuna triunfo del Inter y llega a las Clasificatorias con escenario inédito desde que defiende la Roja. Vidal está optimista de cara al viernes.
Nicolás Labra G.
El 4 de septiembre, Alexis Sánchez suma cero minutos en un partido oficial de la nueva temporada 2023/24 y preocupa a Eduardo Berizzo, entrenador de la Selección Chilena, de cara al debut clasificatorio de este viernes ante Uruguay. Es más, su último partido fue justamente con la Roja, un amistoso el 21 de junio ante Bolivia. Su salida del Olympique de Marsella y la larga espera para firmar en otro equipo le costó caro porque se incorporó hace una semana al Inter de Milán y ayer, en el triunfo 4-0 de los 'nerazzurri' sobre la Fiorentina por la Serie A, el tocopillano no fue convocado y vio el encuentro desde la tribuna.
Tras el triunfo, el técnico Simone Inzaghi explicó que "necesitaremos a todos (los jugadores) y después del descanso recuperaremos también a Sensi, Sánchez y Acerbi: cambiaré mi puesta a punto partido a partido".
Sánchez llegará mañana al país junto a otros seleccionados del extranjero y apenas tendrá dos entrenamientos -miércoles y jueves- para ponerse a punto de cara al choque en el Centenario ante el equipo de Marcelo Bielsa.
La situación actual de arribar al inicio de Clasificatorias sin minutos es inédita para Sánchez. En 2007 y 2011 se perdió los primeros partidos, pero por lesión. En septiembre de 2007 fue operado de su tobillo derecho y se ausentó los cuatro primeros partidos. En septiembre de 2011 se desgarró en la tercera fecha de la Liga española y se perdió la primera doble fecha del ciclo a Brasil 2014. En octubre de 2015 llegó con participación en 11 encuentros con el Arsenal y en octubre de 2020, rumbo a Catar 2022, había participado en tres encuentros con el Inter de Milán.
Vidal, optimista
Arturo Vidal es uno de los jugadores que ya está en Chile para entrenar desde hoy. En Brasil, señaló optimista que "son dos partidos muy duros pero estamos con toda la ilusión de sacar ojalá los seis puntos y empezar bien las eliminatorias. Las veo muy bien, yo creo que va a ser mucho mejor que las eliminatorias pasadas, hay más cupos, así que vamos a tratar de pelear por uno para poder ir a otro Mundial", y sobre su situación física, dijo que "tengo unos días para descansar, para cuidarme y llegar al cien por ciento al partido contra Uruguay".