Relevando la importancia de comenzar a impartir la educación ambiental desde muy temprana edad, la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas junto al seremi del ramo, Gustavo Riveros, hizo entrega de la certificación ambiental escolar, nivel medio, al Jardín Infantil y Sala Cuna "Estrellitas del Pacífico" de Tocopilla.
En la ocasión, la autoridad indicó que la certificación ambiental a establecimientos educacionales es uno de los programas más importantes que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente, el cual en estos veinte años, ha impulsado la incorporación de la matriz ambiental en el curriculum escolar de cientos de escuelas, liceos y jardines infantiles de Chile.
"Es muy importante que planteles educativos incorporan en su carta de navegación la educación ambiental, lo que significa que se plantean como desafío formar y educar personas con conciencia ambiental y comprometidas con el desarrollo sustentable, en sintonía con el territorio donde se ubican y con la gente que lo habita", destacó la ministra Rojas.
Recibió el diploma de reconocimiento y bandera distintiva que acredita su certificación ambiental, la directora del establecimiento educacional Jacqueline Díaz, quien junto con agradecer la distinción, destacó el trabajo desarrollado no sólo con sus alumnos, sino con las familias, lo que según indicó, fue fundamental para el logro de la acreditación.
De esta manera, "Estrellitas del Pacífico" se suma a las escuelas Pedro Aguirre Cerda y Carlos Condell de la Haza, ambas nivel de excelencia, que cuentan con certificación ambiental en la comuna de Tocopilla.