Joven sufrió graves lesiones al ser atropellado tras accidente
Víctima, de 21 años, será operada. Familia anunció querella y denunció que el otro chofer escapó.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con graves lesiones, que obligarán someterlo a una intervención quirúrgica, resultó un joven al ser atropellado el martes, tras verse involucrado en un accidente en el sector centro de Antofagasta.
Los hechos, registrados por una cámara de seguridad, tuvieron el violento desenlace a las 10.40 horas en Avenida Edmundo Pérez Zujovic, frente a la Plaza de los Eventos. Sin embargo, comenzaron minutos antes, según explicó J.G., padre de la víctima.
De acuerdo a su relato, el joven de 21 años regresaba en su automóvil de un control odontológico, junto a su polola y su hermana. "Esto empezó a la altura del mall, donde este tipo venía zigzagueando a varios vehículos y luego, como quedó detrás de mi hijo y el tránsito era súper denso en ese rato, él empezó como a apurarlo por atrás; a toponearlo con la camioneta. Entonces mi hijo se corre a un lado. El dijo 'yo pensé que era alguna emergencia o algo de él, le di la pasada y cuando él se pasa, se pone adelante y pegó la frenada. Y cuando pega la frenada, papá, fue a medio metro, Yo quedé incrustado en unos de esos cocos de arrastre que traen atrás las camionetas y se incrustó en el frontis del vehículo. Me hizo tira el radiador, parachoque y después de eso salió arrancando' ", señaló el poblador al recordar lo que su hijo le contó al respecto.
Luego de ese choque el joven lo siguió y cuando lo logró adelantar a la altura de una automotriz, se ubicó delante de la camioneta y bajó de su auto, para preguntarle qué le pasaba y que vieran los daños. Fue entonces cuando el otro conductor retrocedió y acto seguido avanzó, lo atropelló y se dio a la fuga.
"El (chofer de la camioneta) no se bajó, de hecho ni siquiera bajó el vidrio", afirmó, enfatizando que "mi hijo se devuelve a su vehículo y él pasa y lo aprisiona contra su vehículo. Lo apretó contra su auto y luego salió expulsado como a tres metros más adelante".
El vecino anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables y señaló que su hijo sufrió contusiones y una fractura a la altura del peroné, en su pierna derecha, por lo que deberán operarlo.
Agregó que cuentan con la patente de la camioneta, perteneciente a una empresa y en la que iban dos jóvenes con ropa de trabajo.
21 años tiene el joven, que resultó con graves lesiones al ser atropellado tras verse involucrado en un choque.