"Matador" y "Haaland en La Paz": Fernández brilló y hasta Vidal lo alabó
El delantero anotó dos conquistas en el triunfo copero de Bolívar sobre Paranaense y acaparó todas las portadas bolivianas.
Nicolás Labra G.
Ronnie Fernández es el hombre del momento en La Paz. El delantero chileno guió la remontada de Bolívar en el Hernando Siles sobre el Athletico Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles en el 3-1 sobre el conjunto de Arturo Vidal.
El primero fue una jugada personal tras una presión donde se zafó de su marca y definió ajustado al palo izquierdo. Asistió a Diego Bejarano en el segundo y puso el tercero de cabeza en el 76'.
"Me alegro mucho, es un gran jugador y delantero, y hoy lo demostró. A Ronnie le deseo mucha suerte y que la siga rompiendo acá en Bolivia", dijo el propio Vidal tras caer en manos del exartillero de Universidad de Chile.
No fue la única alabanza que recibió Fernández, que fue portada en el diario La Razón. "Un triunfo con estirpe copera", definiendo al nacional como "Matador". El periodista ecuatoriano Carlos Xavier Argüello fue más allá y lo comparó con uno de los delanteros más fructiferos del momento. "Ronnie Fernández está haciendo todo el esfuerzo para entrar en algún equipo ideal de esta Libertadores (...) Se cree Haaland en La Paz".
El diario Diez alabó su segundo tanto de cabeza. "Fue un golazo, porque la pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo de Bento". Fernández, en tanto, puso mesura para la revancha del próximo martes en Brasil. "Dimos un paso importante, pero no hemos conseguido nada aún. Gracias por el apoyo y seguimos avanzando juntos".
¿a miami?
Vidal, en tanto, se refirió con 'O'Globo' sobre su momento, donde dejó entrever que, antes de ir a Paranaense, tuvo sondeos para fichar por el Inter Miami de Lionel Messi. "Había opciones, pero mi objetivo era la revancha. Este año fue muy extraño para mí en Flamengo". El mismo medio dice que la idea de Vidal es, tras finalizar su contrato en diciembre, ver la opción de ir a Miami en 2024.