Prisión preventiva para uno de cinco imputados en muerte de joven que cayó a paso bajo nivel
Los otros acusados quedaron con prohibición de salir del país.
Redacción
En prisión preventiva quedó uno de los cinco imputados por el delito de homicidio simple tras la muerte de un joven 15 años, quien falleció tras caer desde un paso sobre nivel en el sector norte de la comuna de Antofagasta. Hecho ocurrido durante el fin de semana.
Los otros cuatro involucrados terminaron con la medida cautelar de prohibición de salir del país.
La víctima era uno de los ocupantes de un vehículo robado en la madrugada del sábado.
Hechos
Según la información presentada por la Fiscalía, y consignada por el sitio www.soyantofagasta.cl, este robo del móvil de un conductor de aplicación, derivó en una detención ciudadana a la altura de la rotonda de Avenida Edmundo Pérez Zujovic y Pedro Aguirre Cerda.
En dicho lugar, el conductor del vehículo robado perdió el control de la máquina y se estrelló contra las barreras de seguridad.
En ese instante comenzó una golpiza por parte de un grupo de choferes de aplicación advertidos de la situación en contra de los imputados por el robo.
Fue allí que, según expuso el Ministerio Público, uno de ellos golpeó y retuvo al joven de 15 años al borde de un paso bajo nivel, para luego empujarlo "con fuerza" al vacío. Específicamente, el adolescente cayó desde seis metros de altura.
La causa de muerte fue politraumatismo compatible con caída de altura.
El tribunal fijó en 120 días el plazo para la investigación formal de este caso.
Formalización
Cabe recordar que el domingo el Ministerio Público formalizó a los cuatro ocupantes del vehículo por el delito de robo con intimidación y violencia. Por esto, dos adultos quedaron en prisión preventiva y dos menores en internación provisoria.
La Estrella de Antofagasta