La presunta víctima de Kevin Spacey acusa que lo acosó al menos 12 veces
Uno de los cuatro hombres que han denunciado al actor de "House of Cards", con quien trabajó cuando dirigía el teatro Old Vic, dijo que lo "manoseaba".
Carolina Collins /Agencias
A través de un video, para mantener su anonimato por motivos legales, se conoció ayer el testimonio de uno de los cuatro hombres que acusan al actor Kevin Spacey de delitos sexuales. El registro presentado ante el tribunal penal de Old Bailey, del Reino Unido, corresponde a la entrevista con la policía en el momento de presentar su denuncia.
El viernes pasado comenzaron las audiencias por el juicio que pesa sobre la estrella de "House of Cards" y "Belleza Americana" en Inglaterra, donde el actor estadounidense de 63 años fue director del teatro londinense Old Vic.
Fue trabajando en ese lugar que la presunta víctima conoció a Spacey, a quien describió en el video como "escurridizo, sibilino y difícil". Asimismo, dijo que el actor de Hollywood es un "depredador agresivo" y una persona "susceptible y confundida sobre su sexualidad".
El denunciante relató que Spacey lo asaltó al menos una docena de veces, lo "manoseaba" y lo hacía "sentir muy incómodo". "Me agarraba en las zonas íntimas y luego trataba de poner mis manos encima de él", acusó, y expresó que sentía "asco". Además narró que una vez intentó soltarse con fuerza de una tocación que le hizo "daño", Spacey le replicó: "Cómo me excita, eres tan hombre". Otras veces, dijo, cuando le pedía que se detuviera, el actor "se reía y cambiaba de tema".
Según declaró, mucha gente en el Old Vic conocía la actitud del intérprete y lo habían "alertado". Aunque no se detalló la labor que cumplía en el teatro, tenía frecuente contacto con él y a veces tenía que ir a su departamento, donde dijo que lo encontraba "desnudo o medio desnudo".
El testigo aseguró que no puede ver películas o series protagonizadas por Spacey, que enfrenta 12 denuncias entre 2001 y 2013 por delitos contra cuatro hombres que actualmente tienen entre 30 y más de 40 años. El actor se declara no culpable. Se espera que el juicio dure entre tres y cuatro semanas.
El viernes, el abogado de Spacey, Patrick Gibbs, dijo al jurado que durante este proceso se escucharán "exageraciones deliberadas y muchas mentiras" sobre su cliente.