Crack Alexis Sánchez disfruta de lo lindo en su Tocopilla natal
El fin de semana se le vio muy feliz compartiendo con su gente, paseó, jugó una pichanga en el Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres y se tomó fotografías con sus mayores fanáticos: los niños.
Pablo Mamani Prado
Cada vez que Alexis Sánchez, el máximo referente del fútbol de Tocopilla y porqué no decirlo, del país, llega a su ciudad natal, lo hace de sorpresa, con el mayor sigilo posible y eso le da una dosis de misterio, pero también de sorpresa a la comunidad tocopillana, quienes se encuentran con el ídolo deportivo en cualquier lado, disfrutando de su tierra como cualquier otro habitante del Puerto Salitrero.
Así se vivió el fin de semana cuando se vio a Sánchez en distintos puntos de Tocopilla: paseando por el Muelle Fiscal, almorzando en un conocido restorán del sector sur de la ciudad, siempre en compañía de sus cercanos y con la mayor tranquilidad.
Aunque si alguien le pedía una fotito, el crack accedía sin problemas. Eso sí, procurando que la gente no lo acosara tanto para poder disfrutar del merecido descanso en completa calma.
Fútbol
Pero, como es tradición y como está en el fondo de su ADN, Alexis Sánchez llegó durante la noche del domingo al Estadio Municipal Ascanio Cortés Torres e hizo lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.
Aquí sus más cercanos, entre ellos algunos exjugadores profesionales como Carlos Gajardo, Mario Cerda, Bernardo Barahona, participaron en un encuentro amistoso donde los visitantes pudieron disfrutar de las jugadas de Sánchez desde la gradería, expresaron desde la Municipalidad de Tocopilla.
Todo en un ambiente relajado y familiar donde disfrutaron todos los asistentes. Posteriormente llegaron a la cancha muchos niños que soñaban con tener un lindo recuerdo con su ídolo deportivo.
Gran recuerdo
Así es el caso de Valentina y Mateo (en la imagen principal), quienes a sus 8 y 10 años de edad ven en Alexis un referente de vida, alguien que ha triunfado gracias a su talento, esfuerzo y sacrificio, alguien que le ha entregado tantas alegrías deportivas a nuestro país y que más encima es oriundo de Tocopilla, una tierra con falta de oportunidades, pero que tiene a destacados talentos en diversas áreas.
Estos pequeños llegaron hace cuatro años al puerto junto a sus padres y siempre habían querido tener una fotito con el crack, pero cada vez que llegaba, su visita era tan rápida que nunca alcanzaban a tener un recuerdo. Pero el domingo tuvieron el dato que Alexis estaría en el Estadio Municipal y con mucha paciencia y esperanza aguardaron, cuando Sánchez finalizó su encuentro amistoso de fútbol se fueron a la cancha y, gentilmente, el ídolo deportivo se tomó una linda fotografía con Valentina y Mateo, la cual destacamos por la cercanía que proyecta el tocopillano con sus fanáticos.
"Felices, estaban muy emocionados, en realidad no podían creer que habían podido lograr fotografiarse con él después de tantos intentos, la última vez en noviembre de 2022 fuimos rápido y se había ido justo", relató Pilar, la madre de estos pequeños, quienes ahora tienen un grato recuerdo con su ídolo tocopillano.
Mientras está en una etapa de definición de su futuro en el fútbol profesional, tras terminar una temporada y su contrato con el Olympique de Marsella, Alexis Sánchez se encuentra más que relajado en su Tocopilla natal, lejos del acoso mediático y donde solo espera descansar en compañía de sus seres queridos.
34 años de edad tiene Alexis Sánchez, uno de los máximos referentes del fútbol chileno.
30 de junio el tocopillano terminó su contrato con el Olympique de Marsella.
La Estrella de Tocopilla