Expectación en Francia ante inminente llegada de Gallardo al Marsella
Es el DT mejor posicionado. El club galo borró un tuit alusivo a Argentina. El "Muñeco" vacaciona en Europa y su firma influiría en la renovación de Alexis.
E n Argentina y Francia miran con atención la negociación entre el entrenador Marcelo Gallardo y el Olympique de Marsella, fichaje que se podría concretar en lo que resta de semana. Incluso, el medio web partidario del Marsella, 'Le Phocéen', aseveró que el acuerdo es total, algo que desmintió el presidente Pablo Longoria, aunque las negociaciones continúan su curso y van bien encaminadas ya que el deté actualmente está de vacaciones en Europa.
Según las versiones de la prensa trasandina, el "Muñeco" habría dado el visto bueno a su fichaje francés. Una de las razones de porqué el Marsella buscó a Gallardo es que Longoria quiere un técnico que hable francés -algo que no hacía Igor Tudor- debido a que el exvolante jugó en AS Mónaco (1999-2003) y en el Paris Saint-Germain (2007 y 2008).
TyC Sports, uno de los canales más reconocidos en Argentina, adelantó así su situación: "Olympique de Marsella, el 'gigante dormido' que espera por Marcelo Gallardo", destacando que el club no gana un título desde el 2012, cuando se quedó con la Copa de la Liga, mientras que su última Ligue 1 data de 2009-10.
También, obviamente, se destaca el vínculo que tendrá con el continente al poder dirigir eventualmente a Alexis Sánchez -ex River Plate- y al defensa argentino Leonardo Balerdi.
"El chileno no sólo es un jugador de mucho nivel, sino que además cuenta con un pasado por River que lo tuvo incluso como compañero de Gallardo. Aún así, su contrato con la institución francesa finaliza el 30 de junio, por lo que está por verse si continuará en el club o no", apuntan.
Es justamente el caso de Sánchez el que sigue en duda en Francia. El delantero tiene sobre la mesa una oferta de renovación por una campaña donde ganaría el doble de su sueldo, pasando de 3,5 millones a siete millones de euros. Por ahora el tocopillano está concentrado con la Selección y no se ha referido a su futuro, donde PSG y un club de Arabia Saudita buscarían su firma, aunque la afinidad con Gallardo sería un argumento de peso para mantenerse en Francia.