foto destacada
Atardecer
El usuario @carlos1979_sml subió esta foto a las redes sociales para mostrar la puesta de sol en el borde costero de Antofagasta.
El usuario @carlos1979_sml subió esta foto a las redes sociales para mostrar la puesta de sol en el borde costero de Antofagasta.
@AlvaroRvR0303 denuncia en Twitter: "Como #Antofagasta vive en una anomia diaria por la ausencia de autoridad y fiscalización. Se suman más autos que se estacionan en las veredas del centro de la ciudad".
Señor director:
El Día Internacional de la Familia, que se celebró el lunes pasado, fue declarado por la ONU en 1993 con el fin de "dar a conocer las cuestiones relativas a las familias y reflexionar acerca de cómo les afectan los procesos sociales, económicos y demográficos".
Vale detenerse para hacer una reflexión a nivel local y humano respecto a la trascendencia de mirar nuestra realidad con "ojos familiares" o "desde la familia".
Desde su más tierna etapa de desarrollo, la persona requiere de un cuidado cauteloso, detallista, amoroso, integral y gratuito, el cual no solamente le permite sobrevivir, sino también adquirir las herramientas necesarias para alcanzar -en palabras del filósofo chileno Alfonso Gómez-Lobo- "la vida buena" o "la plenitud humana". El mejor lugar para encontrar este cuidado es precisamente la familia, pues en ella la persona es valorada como tal y en todo su esplendor, y allí radica también su importancia y riqueza.
Por supuesto no podemos negar que existen muchos casos en que la familia no se presenta como una instancia amorosa, sin embargo -siguiendo al mismo autor- esto no permite concluir que no sería deseable tenerla como tal; pero sí permite afirmar con alguna certeza que iniciativas como la adopción y las familias de acogida son tremendamente valiosas, pues regalan amor y cuidado familiar a quienes más lo necesitan, por lo que deben ser promovidas por toda la sociedad.
Por nuestra parte, seguiremos trabajando para aportar a que ojalá todas las personas en nuestro país puedan vivir -y no solamente sobrevivir- al alero amoroso de su familia.
Maite Cereceda
Señor director:
Considerando que el fútbol es una actividad profesional corta, es comprensible que los jugadores quieran asegurar su futuro buscando mejores posibilidades económicas, y los clubes potenciar sus equipos. Sin embargo, a mi parecer el abrir el libro de pases a mitad de competencia es poco ético, pues la desvirtúa y a la vez se presta para suspicacias. Un club de mayor poder económico se puede dar el lujo de integrar a sus filas a jugadores que se han destacado en sus respectivos equipos. De esa manera, los debilitan y hacen menos competitivos para sus aspiraciones y objetivos.
Jorge Valenzuela Araya