PDI inició pesquisas tras hallazgo de feto en María Elena
Hasta María Elena se trasladó el sábado la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Antofagasta, tras ser notificados por la Fiscalía Local del hallazgo de un feto, al interior de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de esa comuna.
Los oficiales determinaron "en primera instancia que el feto tendría alrededor de 14 a 18 semanas de gestación, por lo que luego del examen trasladaron los restos hasta el SML donde se realizarán las pericias de rigor", informó la institución.
Fue cerca de las 8 cuando
un operador realizaba la limpieza de la cámara se percató de la presencia de un feto, dando aviso a las autoridades locales.
Los detectives desarrollan diligencias para establecer su procedencia, vinculadas a consultas en los centros médicos y consultorios de la provincia.
Consejo Regional de Seguridad Pública priorizó cuatro delitos
Tras un diagnóstico de los delitos con mayor impacto en la percepción de las personas, el Consejo Regional priorizó violencia intrafamiliar, los delitos asociados a drogas considerados en la Ley 20.000, los robos con violencia e intimidación y el homicidio, para el abordaje intersectorial con todos los organismos pertinentes.
Así lo informó la delegada presidencial regional, Karen Behrens, quien preside el Consejo Regional de Seguridad Pública. La Estrategia Regional- se anunció -será presentada el 31 de este mes.
El Consejo es una instancia de coordinación intersectorial en el que participan ambas policías, Carabineros y Policía de Investigaciones, Gobierno Regional, Ministerio Público, Defensoría Regional, Poder Judicial y servicios públicos, entre otros.