EFE
A sus 80 años Harrison Ford comienza a despedirse de uno de sus personajes más queridos. El actor estuvo en el Festival de Cannes para el estreno de "Indiana Jones y el dial del destino", quinta entrega de la saga y también su última como el arqueólogo que interpretó por primera vez en 1981.
Si hubiera que poner a competir los roles de la extensa carrera de Ford, sólo Han Solo podría tener una importancia similar a Indiana Jones. Por eso se mostró emocionado a la hora de presentar su última película como "Indy".
"Adoro este personaje, lo que me ha aportado en la vida", dijo el actor, que comentó que "fue indescriptible" la recepción durante la función de la cinta la noche del jueves fuera de competencia. "Es extraordinario ver toda tu vida en un instante", comentó.
A sus 80 años Ford no tiene problemas con su edad y contestó divertido cuando le preguntaron por qué este es el mejor momento para dejar a Jones. "¿No es evidente?", respondió señalándose a sí mismo entre las risas de los periodistas que repletaron la conferencia de prensa ayer.
El estadounidense se mostró conforme por lo hecho por James Mangold, quien reemplazó a Steven Spielberg, que dirigió las cuatro entregas previas.
"Quería que fuera una buena película, una película que resumiera los cuatro precedentes, que permitiera que cualquiera recordara ese vigor de juventud, pero quería que el personaje viviera todas las fases de su vida", explicó Ford.
Han pasado 41 años desde ese 1981 en el que se estrenó "En busca del arca perdida", la primera entrega de esta saga nacida de la imaginación de George Lucas, el mismo que hizo a Ford saltar a la fama en 1977 con "Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza". "He tenido mucha suerte", reconoció Ford, que aseguró que hay mucha gente con talento que nunca logra el éxito.
Esta nueva entrega se desarrolla en 1969, con el arqueólogo a punto de jubilarse como profesor, cuando aparece su ahijada Helen Shaw (Sophie Waller-Bridge) y con ella un personaje del pasado, Jurgen Voller (Mads Mikkelsen).