Pasará 16 años en prisión tras homicidio frustrado
Joven pagará por hechos ocurridos en Jerusalén esquina Quito.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con 16 años de prisión un joven pagará por dos homicidios frustrados, hurto y porte y tenencia de armas y municiones, cometidos el año pasado en la esquina de las calles Jerusalén y Quito, sector centro alto de Antofagasta.
El Ministerio Público informó que de acuerdo a la acusación presentada por la fiscal adjunto Paola Acevedo, los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de enero en plena vía pública, donde se produjo un altercado vial entre dos grupos, durante el cual el imputado F.J.R.M, de 22 años y de oficio soldador, disparó un arma de fuego contra dos víctimas, provocándoles lesiones.
"Posteriormente, el imputado sustrae el vehículo en el cual se desplazaban las víctimas y lo oculta en el sector "ruta de la Cadena", donde es recuperado por Carabineros", detalló.
Durante su detención fue incautado un revólver con su cañón perforado, con tres cartuchos balísticos artesanales en su cargador; una caja de cartón con 15 cartuchos artesanales; una pistola con su cañón perforado y su respectivo cargador con 3 cartuchos artesanales; un revólver en desarme con sus 20 piezas; un carro de pistola calibre .9mm; y un revólver a fogueo.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta estableció en su fallo que condenó al joven a la pena de 6 años y 5 meses de presidio por dos delitos de homicidio simple en grado frustrado.
Le impuso, además, 600 días de presidio por hurto simple y 8 años de presidio por porte ilegal de arma de fuego prohibida y municiones, además de dos ilícitos de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.
Al no reunir el sentenciado los requisitos legales, deberá cumplir las penas privativas de libertad impuestas "de manera efectiva, partiendo por la de mayor extensión, las que se le contarán desde el 31 de marzo de 2022, fecha desde la cual ha permanecido ininterrumpidamente privado de libertad en la presente causa", indica la resolución.