Uruguay presentará a Bielsa el miércoles en el Estadio Centenario
El exentrenador de la Selección Chilena tiene todo acordado para tomar las riendas de la "Celeste" con la obligación de clasificar al próximo Mundial.
Jorge Reyes P. / EFE
Marcelo Bielsa será presentado como nuevo seleccionador de Uruguay el próximo miércoles 17 de mayo, en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el histórico Estadio Centenario de Montevideo.
Ayer, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) invitó a los medios de comunicación a una conferencia que se desarrollará ese día, aunque en el texto no mencionó al director técnico.
No obstante, EFE confirmó que dicha instancia será para presentar a Bielsa, quien llegó a un acuerdo con la AUF para convertirse en el nuevo entrenador de la Celeste hasta 2026.
Según los detalles entregados por el medio uruguayo Ovación, el exentrenador de la Selección Chilena implicó para la Asociación Uruguaya de Fútbol a hacer una "inversión cercana a los cuatro millones de dólares anuales con la llegada de su cuerpo técnico: dos ayudantes, dos analistas y un recuperador de lesiones.
Además, dentro de las obligaciones, Bielsa tiene la misión de llevar a Uruguay a la Copa del Mundo del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Ese camino clasificatorio comenzará en la primera fecha nada más y nada menos que contra la Roja.
Además, deberá enfrentar la Copa América del próximo año en Estados Unidos, por lo que Bielsa, habría pedido comenzar su proceso al mando del conjunto charrúa dirigiendo a la selección Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela.
El debut oficial del "Loco" será el próximo 14 de junio, como explica el medio, cuando la Celeste se mida contra la selección de Cuba.
Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la selección charrúa, después de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.
Uruguay mantiene vacante el cargo de seleccionador desde la salida de Diego Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial de Qatar, en el que la Celeste no superó la fase de grupos.