Armado y con chaleco antibalas disparó contra un carabinero
Poblador, que registra antecedentes policiales, fue detenido y será formalizado mañana.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Hasta mañana, al mediodía, fue ampliada la detención de un poblador, que durante la madrugada de ayer disparó en contra de personal de Carabineros en medio de un procedimiento.
Así lo dispuso el Juzgado de Garantía de Antofagasta, tras la audiencia de control de detención del hombre de 34 años, aprehendido por el delito de atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego.
Según los antecedentes entregados por la policía uniformada, cerca de la una y media de la madrugada la Central de comunicaciones (CENCO) de la institución requirió la presencia de efectivos de la Subcomisaría Norte en la esquina de Raúl Cisternas con Río Salado. Ello, debido a que se recibieron llamados de vecinos al nivel 133 por la presencia de un sujeto que vestía un chaleco antibalas y que al parecer portaba un arma de fuego en sus manos.
El jefe de la Segunda Comisaría, mayor Rodrigo Hidalgo, precisó que "ante esa situación personal del cuadrante 12 se constituye en el lugar y verifica esta persona, que efectivamente portaba un arma de fuego. Se inicia una persecución a pie para lograr la detención de esta persona, instantes en que logran reducirlo y mientras se procede a esposarlo esta persona efectúa un disparo en contra del personal aprehensor. Afortunadamente el personal no resulta lesionado producto de este disparo, logrando la detención y posteriormente trasladado del individuo a la Subcomisaría Antofagasta Norte".
Segunda arma
En el mismo proceso del procedimiento- agregó el comisario - "antes de ser trasladado se le registran sus vestimentas y se encuentra una segunda arma que portaba entre sus vestimentas. Cabe hacer presente que las dos armas de fuego son armas a fogueo, sin embargo una de ellas se encuentra adaptada para el disparo, la cual mantenía en su interior dos municiones calibre .9 mm. sin percutir".
El disparo, enfatizó Hidalgo, fue directo "a agredir al personal para poder evitar la detención. Afortunadamente el personal hacía uso de todos sus elementos de protección personal y obviamente no concretó su atentando".
En cuanto al chaleco táctico incautado, se indicó que estaría adaptado con placas de goma y metálica, a lo que se sumaron municiones artesanales y dos pistolas a fogueo periciadas por el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de la Prefectura Antofagasta, que estableció que están adaptadas para el disparo.
El imputado registra antecedentes policiales, todos en la comuna de Tocopilla, informó Carabineros.