Inter sorprendió de golpe al Milan y saca ventaja en la Champions League
El equipo nerazzurri venció 2-0 a su clásico rival como visita en San Siro y aumentó sus opciones de clasificar a la final del torneo continental.
Jorge Reyes Patuelli
De entrada, sorprendió el Inter de Milán al AC Milan en el derbi della Madonnina disputado en San Siro, por el duelo de ida de las semifinales de la Champions League. El equipo nerazzurri se impuso por 2-0 con goles tempraneros de Edin Dzeko y Henrij Mkhitaryan.
Gracias al explosivo comienzo de los dirigidos por Simone Inzaghi, el Inter se pudo poner en ventaja rápidamente en el clásico italiano. El inicio fue tan contundente que antes de los 15 minutos, ya tenían el 2-0 a su favor.
Primero, a los 7', Dzeko aprovechó un tiro de esquina para definir de zurda con un potente remate que dejó sin opciones al arquero rival Mike Maignan.
Tres minutos más tarde, Federico Dimarco comandó un contraataque para el Inter, asistió a Mkhitaryan, que ingresó solitario por el centro al área y puso el 2-0 a favor de la visita.
Los dirigidos por Stefano Pioli no podían calmar la embestida del rival, por lo que optaron por calmar un poco las aguas y poner orden en la mitad de la cancha. Es así como el Milan enfrío un poco el partido, pese al resultado en contra con pases cortos e intrascendentes. El Inter sólo apostaba por el juego directo.
A los 30', los locales tuvieron el descuento tras una buena combinación colectiva que terminó con un taco de Davide Calabria que casi se metió dentro del arco.
Pero el Inter respondió. El poste le negó el gol a Hakan Calhanoglu y luego Lautaro Martínez desvió por poco. Más encima, el VAR anuló un penal que el árbitro cobró por una falta inexistente al delantero argentino.
En la segunda mitad, el exequipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal puso el freno de mano. Por obligación, el Milan mejoró, pero no le alcanzó para hacerle daño a su clásico rival. El mediocampista Sandro Tonali, tuvo la más clara, que terminó con la pelota en el palo.
La revancha se jugará el próximo martes a las 15:00 horas en el mismo estadio. El ganador enfrentará en la final al Real Madrid o al Manchester City.