Matías Gatica Lindsay
Tras más de un año de búsqueda, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 43 años acusado de drogar y violar a una joven al interior del pub del que es dueño en Lo Prado, Región Metropolitana. En este periodo, el sospechoso cambió constantemente de domicilios.
Según detallaron desde la institución, el hecho ocurrió en febrero de 2022, cuando una joven de 22 años denunció a la policía el hecho, en que participó ayudando al locatario a drogarla para posteriormente atacarla sexualmente, razón por la que la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana inició las pesquisas para establecer cómo sucedió la supuesta violación y dar con los responsables.
En la investigación, la PDI junto a personal del Laboratorio de Criminalística Central fueron hasta el sitio donde ocurrió el hecho y reunieron evidencia biológica, química y audiovisual contra el dueño del local comercial, de nacionalidad chilena, por lo que consiguió una orden de detención en su contra.
Sin embargo no fue hasta este domingo que el sospechoso logró ser detenido por los detectives. Esto, porque al enterarse que estaba siendo buscado por la policía, el imputado se mantuvo prófugo por más de un año y cambió constantemente de domicilios, lo que dificultó que fuera encontrado.
Desde la PDI indicaron además que el apresado tenía antecedentes policiales por porte de arma.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, y es imputado por el delito de violación de mayor de 14 años. Si bien el detenido iba a ser formalizado la tarde de ayer en el 5° Juzgado de Garantía de Santiago, hasta el cierre de esta edición eso aún no sucedía.