Xavi alaba al Betis: "Es el fútbol que me gusta"
El Dt del Barca elogió a Pellegrini, su rival de hoy por la Liga española. Catalogó a Bravo como capitán "sin jineta".
Jorge Reyes Patuelli
El Real Betis de Manuel Pellegrini recibe hoy al puntero de la Liga española, el Barcelona, y el técnico culé, Xavi Hernández, llenó de elogios al entrenador chileno catalogándolo como una "referencia" para el modelo de juego del club catalán.
A las 15:00 horas, en el Estadio Benito Villamarín, el conjunto del entrenador nacional seguirá en la lucha para alcanzar los puestos de Champions League. El Betis ocupa el sexto puesto con 49 puntos, y está a seis unidades del último lugar que entrega un cupo a la "Orejona".
Y, además, tendrá un difícil contrincante, ya que el Barcelona es el puntero del campeonato y el más seguro campeón con 76 puntos, once unidades por encima que su más cercano seguidor el Real Madrid, con seis partidos restantes.
Este líder de La Liga es guiado por Xavi, ídolo del club, y actual técnico del Barcelona, que no escatimó en elogios ante su par del Betis hoy en Sevilla. "La mano de Pellegrini siempre se nota. Ha dejado un legado positivo allá donde ha ido. El fútbol de Pellegrini es el que me gusta a mí. Están haciendo una temporada histórica", comenzó diciendo.
"Pellegrini es una referencia para nuestro modelo de juego. Siempre tiene el pensamiento de jugar. De tener el balón. Poner a jugadores bien dotados técnicamente. Sus equipos son muy vistosos y apetece ver sus partidos. Siempre es agradable ver un entrenador así", agregó.
Capitán Bravo
También elogió a su excompañero y actual arquero del Betis, Claudio Bravo, asegurando que era el capitán "sin jineta" del Barcelona cuando compartieron plantel.
"Es un ejemplo de profesionalismo y compañerismo. Sin ser veterano en ese momento, en el Barcelona fue un capitán sin brazalete", comentó.
En tanto, Pellegrini insistió en "la idea de siempre" cuando tiene enfrente a "estos grandes equipos como el Barcelona o el Real Madrid", ante los que "puede perder porque ellos sean mejores", pero "no por ser mediocres o no jugar conforme a la capacidad" del Betis y "por esa ambición siempre" se pone "el objetivo de la Champions".