Poblador de 53 años perdió la vida tras accidentarse mientras pescaba
Tragedia, que es investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrió al sur de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un hombre de 53 años encontró una trágica muerte el domingo, al accidentarse mientras pescaba al sur de Antofagasta.
El hecho ocurrió en Caleta Punta Cangrejo, hasta donde llegaron carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca de la capital regional. Allí confirmaron el deceso del poblador, recabando información preliminar por parte de pescadores. Según pudo establecerse, el vecino se encontraba pescando sobre los roqueríos del sector cuando cayó al agua.
Debido a ello los hombres de mar acudieron en su ayuda a bordo de una embarcación, sin embargo sus esfuerzos no consiguieron evitar el fatal desenlace.
Informado lo ocurrido al fiscal de turno, dispuso que en el sitio se constituyera personal de la PDI para establecer cómo ocurrió el dramático hecho, además de funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta, para el retiro del cuerpo y posteriormente realizar la autopsia de rigor.
Al respecto, la PDI Antofagasta dio a conocer ayer que las diligencias del caso son llevadas adelante por la Brigada de Homicidios (BH). Los funcionarios especializados se trasladaron hasta la zona, ubicada a 128 kilómetros al sur de Antofagasta, "pudiendo establecer que la víctima y un amigo se encontraban pescando con caña en un sector rocoso de Punta Cangrejo, cayendo al mar producto del oleaje que terminó arrastrándolo. Ante esta situación, testigos del hecho habrían pedido ayuda a pescadores del sector, quienes se trasladaron en bote al lugar, encontrando a la víctima pero sin signos vitales, por lo que luego de subirlo al bote intentaron asistirlo pero sólo pudieron constatar su fallecimiento, dando cuenta del hecho a personal de la Armada de Chile y Samu".
Los detectives realizaron el examen externo del cuerpo, "no observando lesiones atribuibles a terceros, sin embargo la causa precisa del deceso será determinada por el Servicio Médico Legal de Antofagasta", agregó la policía civil.