Paulina de Allende-Salazar ganó el juicio por querella de Cathy Barriga
Redacción
Con un fallo favorable para Paulina de Allende-Salazar terminó el juicio por la querella que interpuso en su contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
La exautoridad comunal acusó a la exMega de injurias y calumnias por un reportaje emitido en 2021 en el matinal de ese canal, "Mucho Gusto", sobre la supuesta malversación de fondos en el municipio.
"El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber", dijo De Allende-Salazar a La Hora tras conocer la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. "La prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país", agregó.
Por este caso fueron citados a declarar como testigos Diana Bolocco y José Antonio Neme, quienes animaban "Mucho Gusto" cuando salió el reportaje, además de Roberto Saa.
El martes fueron Bolocco y Saa, luego de que se emitiera una orden de detención en su contra por no ir a declarar antes, pero no pudieron dar su testimonio tras cuatro horas de espera. Ese día sí dio su versión Barriga, que lloró en tribunales.
Ayer, en tanto, fue el turno de Neme, quien no fue antes porque estaba en el extranjero. Según Daniel Fuenzalida, el periodista habría sido llamado al orden por el juez por haber dicho: "Siempre soñé con estos momentos como 'La ley y el orden', 'Se hará justicia', y todo. Sentarse en un estrado y todo súper cool, pero no me dieron muchas líneas en el guion".