Inauguran reparaciones de las sedes de los campamentos
Hace unos días se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las reparaciones de las sedes comunitarias de los campamentos Los Chilenos de Villa el Sol y El Bosque, perteneciente al macrocampamento Los Arenales.
Las reparaciones de las sedes se hicieron a través de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica Norte (UCN), el Proyecto Intervención, Migración, Investigación (IMI-UCN) y la supervisión de la Escuela de Arquitectura UCN más el apoyo de Escondida | BHP.
"En 2015 empezamos a trabajar en el macrocampamento y posterior a ello comenzamos a laborar con el proyecto IMI-UCN gracias al financiamiento de Escondida | BHP. A raíz de la pandemia, nos dimos cuenta de que se estaban realizando ollas comunes en casas y calles del sector, es por ello de que vimos la necesidad de redirigir el proyecto para apoyar la construcción y reparación de sedes", dijo la directora general de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN, Erika Tello Bianchi.
En el primer caso, se trata de reparaciones que benefician a más de 780 personas y que consta de 25,4 metros cuadrados; con arreglos en cielos, piso, baño y cocina.
En tanto, los habitantes del campamento El Bosque inauguraron la reparación de la obra gruesa y estructura de su sede. El proyecto contempló además instalaciones de un miniparque, junto al reforzamiento del techo.