Ronda preventiva dejó ocho detenidos en Antofagasta
Hubo, además, tres focos de manifestaciones por el Día del Joven Combatiente.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Ocho fueron los detenidos por diversos delitos que dejó una ronda preventiva realizada el miércoles por Carabineros en Antofagasta, como parte de las acciones previas a las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente.
El prefecto de Antofagasta, coronel Alvaro Muñoz Sepúlveda, explicó que hubo una planificación del servicio, que incluyó una ronda durante la tarde, principalmente en el sector norte. Esta permitió ocho detenciones y el incremento de controles de identidad y vehiculares.
"En forma posterior y mientras se realizaba esta ronda, durante la tarde, desde aproximadamente las 19 horas ocurrieron tres distintos puntos de manifestaciones en el sector de Antofagasta: uno en el sector de Bonilla, otro en Salvador Allende y otro en el sector de la Plaza Sotomayor".
Sólo en Bonilla- dijo - hubo "acciones violentas por parte de delincuentes, donde realizaron barricadas incendiarias, arrojaron elementos contundentes a Carabineros, como asimismo al arribo de Carabineros que intentaron controlar el orden público desde el inicio, fueron recibidos por distintos elementos incendiarios, como fuegos artificiales que arrojaron a Carabineros".
La intervención se extendió hasta pasada la medianoche y hubo, además, una camioneta arrebatada a su dueño e incendiada.
Respecto a los ocho detenidos de la ronda preventiva, uno de ellos fue controlado en Sarmiento con Barros Arana, cuando conducía un vehículo con sus patentes falsificadas.
Otro fue aprehendido en Arturo Pérez Canto, cuando se desplazaba en un automóvil que mantenía patentes adulteradas con cinta aislante.
A ellos se sumaron también tres detenidos por robos que el 27 y 28 de este mes afectaron a una ferretería de Avenida Bonilla. Los efectivos intervinieron en dos domicilios, recuperando herramientas cuyo avalúo alcanzó los dos millones de pesos, como también dos armas modificadas para el disparo , 156 dosis de pasta base y 405 mil pesos.