Burdisso y momento de Aravena: "Uno ve que su nivel no tiene techo"
El defensa cruzado alabó el presente del delantero y adelantó que ante Deportes Colina mantendrán su estilo propositivo.
Nicolás Labra G.
El defensa de Universidad Católica, Guillermo Burdisso, habló ayer en conferencia respecto al trabajo cruzado en este parón de selecciones, donde ya jugaron un amistoso con La Serena y hoy disputarán un segundo ante Deportes Temuco en el Germán Becker, como preparación al duelo del próximo fin de semana ante Deportes Colina por Copa Chile.
"No podemos resignar nuestro juego, ya sea mañana (hoy con Temuco) o en la Copa, debemos ser protagonistas y debemos mantener el ritmo de juego, y no bajar al ritmo que jueguen ellos".
Respecto al trabajo estos días, donde se ha hecho hincapié en la defensa ya que han recibido 13 goles en nueve duelos, mencionó que "la palabra justa es encontrar el equilibrio, cuando el equipo está atacando o a la hora de defender, el hacerlo como equipo. Estos amistosos sirven para encontrar variantes, sumar minutos y funcionamiento entre las líneas. Buscar un equilibrio a la hora de atacar porque este equipo, como grande, tiene la necesidad de ser protagonista y ganar".
Respecto del buen presente del delantero Alexander Aravena, que con 20 años debutó de buena manera en la Roja adulta en el amistoso ante Paraguay, señaló que "lo veo como un chico muy humilde, muy trabajador, y la verdad que se merece todo lo que le está sucediendo, pero tiene muchísimo para dar, uno ve que su nivel no tiene techo", dijo sobre el canterano que tiene cinco tantos en el Torneo Nacional, uno menos que Fernando Zampedri. "Seguramente será un gran jugador, nos dará mucho a nosotros y a Chile", cerró.
20:00 horas de hoy juega la UC un amistoso, esta vez ante Deportes Temuco en el Germán Becker.