Dos adolescentes serán formalizados por el crimen de tocopillano en Quillota
Hoy se realizará la audiencia por el caso del homicidio de Francisco Martínez Quelopana.
Pablo Mamani Prado
Dos adolescentes de 16 años de edad serán formalizados durante esta jornada como los presuntos implicados en el crimen del conductor tocopillano, Francisco Martínez Quelopana (28 años). Hecho ocurrido el pasado 18 de marzo en Quillota, Región de Valparaíso.
Según los antecedentes que hasta el momento se manejan acerca de este homicidio, durante la madrugada de ese día el tocopillano estaba trabajando como conductor de la aplicación móvil de transportes DiDi cuando estas dos personas habrían abordado el vehículo y, por causas que deberán ser aclaradas, atacaron a puñaladas a su víctima, quien lamentablemente falleció en el lugar de los hechos.
Todo esto ocurrió en la intersección de Germán Riesco con Los Copihues.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Quillota, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Valparaíso está desarrollando la investigación de este caso.
"Hoy (lunes) en horas de la tarde detectives de esta brigada especializada materializaron la detención de dos adolescentes de 16 años de edad en la comuna de Quillota por su presunta responsabilidad en el homicidio con arma cortante ocurrido el 18 de marzo de este año en contra de un transportista de la aplicación DiDi, hecho que ocurrió en la misma comuna ese día. En ese sentido, en la Fiscalía Local de Quillota se presentaron ambos imputados en conjunto con su abogada defensora penal pública, quienes prestaron declaración en calidad de imputados y el fiscal de la causa tramitó con el Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de detención que fueron efectuadas por el personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso", señaló el comisario Carlos Gálvez de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso.
Ampliación
Durante la tarde del lunes se realizó el control de detención de ambos adolescentes y en la instancia, el fiscal jefe de Quillota, César Astudillo, solicitó al magistrado que se ampliara la detención de ambos, a la espera de poder obtener los resultados de algunas diligencias que se encuentran en curso.
Esta solicitud fue aceptada por el Tribunal y se decretó la ampliación de la detención hasta esta jornada, donde se desarrollará la formalización de cargos por el delito de homicidio en contra de ambos imputados. Hecho que caló muy hondo en la comunidad de Quillota y en Tocopilla, donde se espera justicia en este caso.
Justicia
Tanto la familia como los amigos del tocopillano han iniciado una cruzada a través de las redes sociales, exigiendo justicia en este caso para Francisco, esforzado trabajador que se encontraba en búsqueda de mejores oportunidades en Quillota.
18 de marzo ocurrió el crimen del tocopillano Francisco Martínez Quelopana en Quillota.
16 años de edad tienen los dos adolescentes que serán formalizados por este homicidio.
pablo.mamani@estrellatocopilla.cl