296 familias fueron seleccionadas para el subsidio DS.1
Este beneficio está dirigido a familias de sectores medios y emergentes.
Redacción / Fabiola Vega M. - La Estrella de Antofagasta
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizó la entrega de certificados de subsidios correspondientes al Decreto Supremo N°1, que permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, teniendo diversas opciones para acceder a la vivienda.
En el caso de la Región de Antofagasta, fueron seleccionadas 296 familias: 209 (Antofagasta), Mejillones (5), Taltal (1), Tocopilla (40) y Calama (41), respectivamente.
Cabe destacar que el aporte del Estado está compuesto por un subsidio, el que varía entre las 350 y las 700 UF, dependiendo al tramo en que fueron beneficiados, el cual puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios que dependen de las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se espera comprar.
"Es un apoyo que como Gobierno estamos entregando a las familias de sectores medios y que van para la adquisición de una vivienda que es tan anhelada por ellos, y con el costo que tienen las viviendas, es un gran esfuerzo en la región, por ello y como es el mandato del Presidente Gabriel Boric, estamos apoyando a las familias, entregando este subsidio, que va desde las 350 a 700 U.F. y que esperamos que sea un complemento importante para el logro de la vivienda propia y definitiva ", dijo el director regional del Serviu, Ricardo González.
En la actividad las familias pudieron conocer aspectos importantes de la aplicación de estos subsidios, los que cuentan con una serie de proyectos que están en ejecución y que pueden ser aplicados en ello, por ello González, hizo el llamado a las personas que salieron beneficiadas y que ya pueden retirar sus subsidios en las oficinas de Serviu.
"Reiterar el llamado para que puedan recibir orientación por parte de los equipos de profesionales, quienes tienen dispuesto material para que puedan conocer el paso a paso en la aplicación del subsidio, y las empresas en las que puedan aplicarlo, o pueden hacer las consultas generales las redes sociales del Serviu de nuestra Seremi Minvu", manifestó la autoridad.
296 familias de la región fueron seleccionadas para recibir el subsidio habitacional DS.1.