Banda que cayó por "salida de banco" continuará en prisión
Tras apelación de su defensa, Corte de Antofagasta resolvió que se mantuviera la cautelar.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Tras las rejas continuarán tres hombres y una mujer, luego que la Corte de Apelaciones de Antofagasta mantuviera su prisión preventiva, decretada luego de su detención como autores del robo sufrido por una clienta bancaria el 13 de este mes, en un tipo de delito conocido como "salida de banco".
La defensa de los detenidos, domiciliados en Concepción, apeló a la medida impuesta por el Juzgado de Garantía, sin embargo a petición de la Fiscalía dicha acción fue desestimada por el tribunal de alzada, confirmándose la cautelar para todos ellos.
La abogada asesora de la Fiscalía Regional, Victoria Álvarez González, quien alegó la causa, explicó que durante la audiencia se entregaron distintos antecedentes que justifican la prisión preventiva de los imputados, obtenidos a través de diligencias realizadas por personal de Carabineros de Antofagasta, los que finalmente permitieron reunir información suficiente sobre los delitos, la participación de los imputados y la necesidad de cautela por la posibilidad de reiteración de la comisión de los mismos ilícitos.
Robo
Los cuatro imputados fueron formalizados el jueves 16 de marzo por el delito de robo por sorpresa e infracción al artículo 445 del Código Penal - porte de elementos conocidamente utilizados para cometer robo -, quedando en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.
Ello, luego que tres días antes, previamente concertados llegaron a una sucursal bancaria de calle San Martín e identificaron a una clienta que había retirado una importante suma de dinero. Luego pincharon un neumático del vehículo en que se movilizaba junto a su esposo y siguieron a la pareja hasta que llegó a una vulcanización para reparar la rueda. En ese momento, mientras parte del grupo distrajo a la víctima, otro de los imputados se apoderó del bolso con el dinero desde el interior del automóvil, huyendo.
Dos días después Carabineros detuvo al grupo en el centro de la capital regional, encontrando en su poder elementos para la fabricación de un miguelito artesanal y un punzón de metal macizo en forma de lápiz utilizado para pinchar neumáticos, además de las vestimentas emplearon el día del robo, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares y comprobantes de depósito.
13 de este mes la banda cometió el delito en contra de una mujer, luego que retirara dinero de un banco.