Detienen a sospechoso de apuñalar a brigadistas que iban a apagar un incendio
El sujeto quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. OS9 de Carabineros logró hallarlo tras reconocer su vehículo.
Matías Gatica Lindsay
El OS9 de Carabineros logró la detención de un hombre sospechoso de apuñalar a dos brigadistas el 14 de febrero, cuando iban camino a combatir un incendio en la Región de O'Higgins. El imputado quedó con arraigo nacional.
La tarde del martes, dos brigadistas de una empresa privada iban camino a apoyar el combate de un siniestro que afectaba un frigorífico en la comuna de Codegua, en la Región de O'Higgins, cuando a la altura de Paine, en la Región Metropolitana, fueron interceptados por un furgón que les prohibió avanzar.
De este vehículo descendió un sujeto que agredió con un arma blanca a los voluntarios, resultando ambos con lesiones graves, razón por la que tuvieron que ser trasladados a la Clínica Las Condes.
Debido a este hecho, el Ministerio Público ordenó personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros llevar a cabo la investigación y buscar al responsable de la agresión.
Luego de dos días, los policías lograron dar con el principal sospechoso de apuñalar a los dos rescatistas, Pedro Andrade Apablaza, de 47 años, quien fue ubicado debido a la identificación del vehículo en que se desplazaba cuando presuntamente realizó el ilícito. Fue detenido en su domicilio y puesto a disposición del Ministerio Público.
Ayer el supuesti implicado fue formalizado por el delito de lesiones graves con arma blanca y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual.
Pese a que en un comienzo se informó que el sospechoso había apuñalado a dos bomberos, ayer Carabineros corrigió la información y señaló que las víctimas eran dos brigadistas privados.