Nueve hogares de campamento fueron arrasados en incendio
Emergencia ocurrió ayer, de madrugada, en toma "Mujeres Emprendedoras" de Antofagasta.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Nueve fueron los hogares que ayer, en horas de la madrugada, fueron arrasados por el fuego en el campamento "Mujeres Emprendedoras", ubicado en el sector norte alto de Antofagasta.
El dramático hecho dejó como consecuencia 42 damnificados, de los cuales 12 corresponden a menores edad, según informó el Cuerpo de Bomberos.
La alarma de un principio de incendio se dio pocos minutos después de las 2 de la mañana en la intersección de las calles Santa Rosa de Huara y Juvenal Morla. Con el correr de los minutos, sin embargo, la desesperación de los vecinos del sector fue creciendo, debido al peligroso y destructor avance de las llamas.
Hasta el lugar acudieron en primera instancia unidades de la Segunda, Tercera, Séptima, Octava y Décima compañías del Cuerpo de Bomberos, a las que luego se sumaron otras debido a la magnitud del incendio.
Su comandante, Daniel Bugueño Cabrera, explicó que se trató de una segunda alarma de incendio a la altura de calle Pantaleón Cortés. En el lugar trabajaron ocho compañías, "con una dotación de alrededor de 110 bomberos. No tenemos civiles heridos ni tampoco bomberos", afirmó.
Compleja labor
Respecto a las dificultades que enfrentaron los voluntarios en la emergencia, la autoridad bomberil señaló que "el trabajo ha sido complejo (...) estamos en un sector alto donde se complica la llegada de las máquinas, sectores de los campamentos donde en el lugar no hay red de grifos, así que estuvimos trabajando con nuestras unidades aljibes y con piscina en el lugar para distintos puntos de abastecimiento y poder controlar el incendio en el lugar".
Las causas del hecho son estudiadas por el Departamento de Investigación de Incendios de la institución.
42 damnificados dejó ayer el incendio que afectó a familias del campamento "Mujeres Emprendedoras".
110 bomberos trabajaron durante la madrugada de ayer en el combate a las llamas en la toma.