Redacción
Universidad Católica abrió de la mejor manera su participación en el Campeonato Nacional 2023, con una sólida victoria como visita ante Everton. La UC, sin lucir su mejor juego, goleó ayer domingo por 3-0 a los oro y cielo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, mostrando sus credenciales en este inicio de torneo.
La UC, sin lucir su mejor juego, goleó por 3-0 a los oro y cielo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, mostrando sus credenciales en este inicio de torneo, según informó Emol.
Los tantos cruzados fueron obra de Franco di Santo (44'), César Pinares (45+3') y Fernando Zampedri (74'), en un duelo que mereció una diferencia más corta, al menos.
Es que el conjunto de Francisco Meneghini tuvo varias acciones de peligro en el primer lapso y dominó por momentos a la Católica, pero no tuvo eficacia y, a la larga, lo pagó carísimo en el marcador.
Los de Ariel Holan supieron sufrir en sus momentos más complicados y en una ráfaga marcaron dos tantos en el cierre del primer tiempo, exhibiendo su gran categoría, gracias a di Santo y Pinares.
Sólido debut
Dos mazazos que dejaron casi en la lona al cuadro local. En el complemento, los viñamarinos buscaron el descuento, pero siempre se encontraron con Matías Dituro, de muy buen encuentro, o con su poca claridad en los metros finales para llegar al gol.
Los de la franja manejaron el resultado y en la más clara que tuvieron en el complemento, llegó el tercer tanto gracias a Zampedri, que con un certero zurdazo cruzado logró el 3-0 definitivo ya bien entrado el partido a los 74'.
Sólido debut del equipo de Holan, que sumó sus primeros tres puntos en el Torneo y en la siguiente jornada recibirá el sábado a Curicó Unido.
Por su lado, Everton deberá mejorar mucho en su próximo duelo por el campeonato, que será el viernes ante Unión La Calera, como visitante.
0-3 se impusieron los de la franja a los Ruleteros en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
La Estrella de Antofagasta