Ampuero quiere empezar con todo el torneo con la Católica
Uno de los equipos que ha dado que hablar en la pretemporada es la Universidad Católica. De la mano de Ariel Holan, el conjunto cruzado debuta ante Everton de Viña del Mar el domingo al mediodía en el Estadio Sausalito, y uno de sus protagonistas, el defensor Branco Ampuero, se mostró confiado por el debut y aseguró que este primer duelo servirá para demostrar el momento del equipo.
"Será un desafío importante para nosotros, mostrar para qué estamos y no dejar pasar ni uno ni dos ni tres partidos, sino sumar de a tres desde este domingo", sostuvo el exDeportes Antofagasta.
"Es importante ir quemando etapas a medida que pasen los partidos, somos de metas cortas y lo primordial para nosotros es Everton, arrancar con tres puntos sería fundamental para seguir machacando la idea de juego de Ariel Holan: un equipo intenso, con una buena calidad de posesión. Estamos esperanzados", explicó.
Ampuero aseguró estar luchando día a día para poder ganarse un lugar en la zaga titular de la Católica y ser el acompañante de Gary Kagelmacher, quien tendría el puesto asegurado por la lesión de Guillermo Burdisso.
"Estoy entrenando para ganarme un lugar, llegó Guillermo Burdisso, que tiene calidad y experiencia notables. La competencia es sana y va a ser a tope, me tocó también cuando llegó Kagelmacher y en competencia así de leales los únicos que ganamos somos los jugadores. Nos beneficia a todos el que haya tanta competencia", dijo.