Activan plan de contingencia ante aumento de visitantes en la región
La Seremi de Obras Públicas (MOP) y de Transportes anunciaron la activación del plan de contingencia que se desarrollará ante el aumento de visitantes en la región en esta época estival.
En particular, durante enero y febrero, se proyectan 1.140.000 vehículos los que se movilizarán por los principales puntos de atracción, lo que implicó una activación del fortalecimiento de las medidas de prevención y monitoreo dentro de la región.
El seremi del MOP, Oscar Orellana, comentó que se espera que solo en la capital regional, haya más de 370 mil personas movilizándose vía aérea sol. Además, señaló que los aeropuertos de Antofagasta y Calama cuentan con equipos y planes especiales, en caso que se requiera.
En el caso de las rutas concesionadas, Autopistas Antofagasta aumentará el patrullaje durante los meses estivales. Además, cuenta con dos Centros de Atención de Emergencia (CAE) en Ruta 1 y en Ruta 5 a la altura de Baquedano.
Si un conductor necesita ayuda en alguna ruta, puede solicitar de manera gratuita la asistencia por parte de Autopistas Antofagasta, donde se pueden comunicar a través de los Postes SOS, los cuales están operativos las 24 horas.
Referente a la fiscalización, la seremi de Transportes, Romina Vera, indicó que se mantendrá el trabajo de controles y fiscalización en terminales y en puntos críticos de las comunas de la región.