Dos crímenes en la zona: repartidor de gas fue baleado en Calama y un muerto en cárcel de Antofa
Ambos hechos son investigados por la PDI.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Dos crímenes se registraron durante este fin de semana en Calama y Antofagasta. Ambos investigados por el personal de la PDI de ambas comunas.
El primero de ellos fue en el Complejo Penitenciario de Antofagasta, donde los detectives de la Brigada de Homicidios están investigando el homicidio de un joven de 26 años.
Aquí la víctima habría sido atacada por otros internos, quienes le provocaron heridas cortopenetrantes al interior de uno de los módulos del penal.
El recluso fue inmediatamente trasladado hasta el centro médico del recinto carcelario, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones no pudo sobrevivir, falleciendo a los pocos minutos.
Los oficiales, en coordinación con la Fiscalía Local, iniciaron inmediatamente un completo trabajo científico técnico del sitio del suceso, además de tomar declaraciones de testigos y revisar el registro de las cámaras de seguridad, con el objetivo de individualizar a él o los responsables del hecho investigado.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Luis Galaz Valdenegro, indicó que el cuerpo de la víctima fue enviado al Servicio Médico Legal donde se realizará la autopsia de rigor, mientras los oficiales continúan con las diligencias investigativas tendientes a obtener los medios de prueba necesarios para el esclarecimiento del hecho.
Robo con homicidio
En Calama se registró el otro violento hecho en la tarde del sábado, cuando un repartidor de gas fue asaltado en el sector poniente de la capital minera, y que -lamentablemente- fue asesinado a balazos por parte de delincuentes.
Es así como los detectives del grupo de Homicidios de la PDI Calama están llevando a cabo intensas diligencias, en conjunto con el fiscal Raúl Marabolí Salas, con el objetivo de individualizar y detener a él o los autores de este robo con homicidio en calle Antofagasta.
Según los antecedentes preliminares del hecho, la víctima, un ciudadano extranjero de 45 años de edad, trabajaba como chofer repartidor de una empresa de gas cuando fue interceptado por desconocidos, quienes le habrían disparado para robarle.
El conductor se encontraba estacionado en el móvil en compañía de su pareja, cuando fueron abordados por desconocidos, uno de los cuales presuntamente intimidó a la víctima con un arma de fuego, la que fue percutada, hiriéndolo mortalmente.
En forma paralela, un segundo sujeto sustrajo desde el interior del vehículo un bolso de propiedad de la acompañante, para luego darse a la fuga del lugar por calle Antofagasta.
Los detectives loínos llevaron a cabo un completo trabajo de sitio de suceso, el que incluyó el levantamiento de evidencia biológica y balística, además de la obtención de registros de videos de las cámaras de seguridad, las cuales están siendo analizadas por la PDI.