Magallanes alzó la Supercopa ante Colo Colo y celebró como "tricampeón"
La "Academia" venció 4-3 en penales al Cacique luego de empatar 1-1 en los noventa minutos y así logró levantar un nuevo trofeo en menos de un año.
Jorge Reyes Patuelli
Tomás Aránguiz se paró frente al balón, tomó vuelo y la picó. A lo Alexis Sánchez en la final de la Copa América de 2015, pero en la Supercopa de Chile, el jugador de Magallanes anotó el gol del triunfo en la definición a penales que le dio el título a la "Academia" frente a Colo Colo en el Estadio Sausalito luego de empatar 1-1 en los noventa minutos. Así comienza el año para el equipo de Nicolás Núñez, recién ascendido a Primera División.
Nervios de acero para el volante de Magallanes. Es que la celebración fue total. Y no es para menos. Campeones de la Primera B, campeones de la Copa Chile y ayer campeones de la Supercopa de la mano de Núñez en Viña del Mar. "¡El tricampeón!", cantaban los jugadores mientras celebraban en la cancha.
La tanda de penales fue 4-3 en favor a la "Academia". En el Cacique falló Esteban Pavez y Maximiliano Falcón. Felipe Espinoza erró para Magallanes, pero poco importó ante el temple que demostró Aránguiz, que con un suave picotón dejó sin opciones a Brayan Cortés.
Pero en los noventa minutos el duelo terminó en un empate 1-1 que, en un comienzo, mostró a ambos clubes muy dubitativos.
El duelo se veía trabado, pero alguien tenía que pegar primero. Y ese alguien fue Colo Colo. A los 22', después de un balón suelto recuperado por Leo Gil, el volante abrió la pelota a un César Fuentes que se soltó por la banda derecha, levantó la cabeza y centró con todo dentro del área, un albo conectó con un remate desviado, que logró interceptar Marcos Bolados con una palomita en la boca del arco que provocó la celebración total del hoy llamado a ser el centrodelantero del Cacique.
Cinco minutos duró la ventaja de los albos. A los 25', Vicuña venía causando estragos por la banda derecha. El atacante de Magallanes recibió un pase cruzado con ventaja, controló, hizo un amague magistral y dejó sin opciones a Bruno Gutiérrez que veía como su rival se escapaba para tirar un centro preciso a la cabeza de Felipe Flores que marcaba el empate definitivo para Magallanes.
"Jugamos contra un gran rival. El año pasado el mejor equipo de Chile. Es un orgullo para nosotros. Sentimientos encontrados porque soy hincha de Colo Colo, pero yo iba a entregar todo en este partido para salir campeón", dijo Felipe Flores a TNT Sports.
"Los jugadores son muy buenos competidores. La dinámica que han conseguido es tremenda. Estoy feliz", agregó el DT Núñez.