En loca carrera vehículo chocó contra poste y destruyó acceso de liceo en Tocopilla
Los ocupantes del móvil evadieron un control policial y tras el accidente huyeron del lugar.
Con serios daños a mobiliario público terminó una loca carrera en Tocopilla, en la cual un automóvil chocó contra un poste e impactó, posteriormente, parte del ingreso del Liceo Polivalente Domingo Latrille.
Este hecho, según los antecedentes entregados por Carabineros a La Estrella, ocurrió durante la noche del martes a eso de las 23:40 horas mientras personal uniformado de la Cuarta Comisaría se encontraba desarrollando patrullajes preventivos por la Avenida Arturo Prat.
Persecución
Fue en ese momento en que los uniformados divisaron un vehículo que efectuaba diferentes maniobras de adelantamiento por Prat, además de constatar que la acompañante del conductor consumía alcohol.
Por esta razón es que los Carabineros procedieron a realizar una fiscalización en calle Sargento Aldea con 21 de Mayo, deteniendo su marcha y asimismo el personal policial descendió de su móvil pero, al acercarse al sector donde se encontraba el otro vehículo, su conductor emprendió la huida del sector.
Aquí este auto inició una loca carrera a gran velocidad por el centro de la ciudad, incluso con sus luces apagadas, siendo seguidos por Carabineros, pero al llegar a la intersección de 21 de Mayo con O'Higgins y producto del desnivel existente en el lugar, el conductor perdió el control del vehículo, efectuando diferentes trompos y chocando finalmente contra un poste del alumbrado público en calle Carrera y, posteriormente, con la rampa de acceso de personas en situación de discapacidad del Liceo Polivalente Domingo Latrille.
Luego, los ocupantes del móvil huyeron a pie dejando el auto en el lugar. Al cierre de esta edición aun no eran detenidos.
Daños
El jefe del DAEM, Víctor Alvarado, presentó su preocupación porque en poco tiempo han ocurridos dos accidentes que dejaron daños en recintos educacionales de la ciudad: la Escuela Arturo Prat (auto chocó parte de la entrada al establecimiento) y ahora el Liceo Latrille.
"El Departamento de Educación está muy preocupado porque en un breve tiempo, con semanas de diferencia, han ocurrido siniestros. El primero fue en la Escuela Arturo Prat, un recinto patrimonial en el que no podemos hacer ningún tipo de reparación o inversión porque está prohibido por Monumentos Nacionales (...) Luego, en la madrugada de hoy (ayer) otro vehículo, que era perseguido por Carabineros, impactó un poste que esta frente al Liceo Latrille y el impacto lo derivó a que chocaran las rejas de acceso para personas en situación de discapacidad, destruyó toda la rampa. Eso también significa recursos financieros, que la única forma de poder reparar es con subvención general que el Ministerio entrega al Departamento de Educación y con esos recursos que son muy pocos, tenemos que llamar a licitación para que una empresa nos haga esa reparación a ambos establecimientos", aseguró el jefe de Educación de Tocopilla, Víctor Alvarado.