Nueve carabineros se suman a la Cuarta Comisaría de Tocopilla
Jóvenes llegaron ayer para prestar diversos servicios, acciones de vigilancia y ayuda comunitaria.
Un total de nueve jóvenes carabineros se sumaron ayer a la dotación total de la Cuarta Comisaría de Tocopilla para así intensificar los servicios preventivos en la ciudad, brindando una mayor sensación de seguridad en la comuna.
Así lo dio a conocer el comisario (S), capitán Cristian Díaz, quien explicó que a contar del miércoles los nuevos policías iniciaron su prestación de servicios a la comunidad en distintas áreas, reforzando así el trabajo que se ha venido desarrollando en el combate a la delincuencia.
"Estamos muy contentos por este aumento de dotación, para así poder brindar mayor seguridad a la comunidad. La idea es que estos funcionarios ingresen de inmediato al servicio ordinario y extraordinario que tenemos en la población, en la guardia, con la finalidad que rápidamente se incorporen a nuestro quehacer diario que tenemos, en los distintos servicios que mantenemos aquí en la provincia. Obviamente este personal va a ser de manera focalizada, como lo hacemos usualmente, colocándolos donde realmente deben estar estos funcionarios y vamos a estar apoyando también lo que es fiscalización de rutas, accesos de la comuna y en el sector de María Elena. Tenemos planes de llevarlos y realizar servicios allá, de manera tal de cooperar a la población elenina que es de nuestra competencia", afirmó el capitán Cristian Díaz, comisario (S) de Carabineros en Tocopilla.
Saludos
En la misma jornada, la delegada presidencial provincial de Tocopilla, Rossana Montero, realizó un saludo protocolar a los nuevos uniformados y les dio la bienvenida a la ciudad, especialmente desearles todo el éxito en sus futuras funciones y que puedan apoyar de la mejor forma a las comunidades del Puerto Salitrero y María Elena.
"Es una gran noticia que va a fortalecer el cuidado, prevenir el delito y ayudará a mejorar la seguridad de la Provincia de Tocopilla. Como gobierno estamos concretando lo que se ha prometido, que es mejorar la seguridad", agregó la autoridad provincial después de este encuentro protocolar.
Los nuevos funcionarios policiales trabajarán en Tocopilla, pero apoyarán a María Elena.
9 carabineros se sumaron a la dotación total de uniformados en la Cuarta Comisaría.