Toselli no desconoce su pasado en la UC y le respondió a Nico Castillo
El arquero fue presentado como nuevo jugador de la Universidad de Chile y reveló que esperaba las críticas del delantero. En tanto, en Azul Azul no cerraron el plantel aún.
Jorge Reyes Patuelli
Como nuevo arquero de Universidad de Chile fue presentado ayer Cristopher Toselli en el Centro Deportivo Azul. El portero se mostró contento por el interés mostrado desde la U y dijo que esperaba las críticas por firmar en el equipo por su pasado en la Universidad Católica, en especial del polémico delantero y excruzado, Nicolás Castillo.
Feliz y con entusiasmo posó Toselli con la camiseta de la U en el CDA acompañado del gerente deportivo Manuel Mayo. Días antes, cuando se oficializó la llegada del jugador proveniente del fútbol argentino, Castillo utilizó, una vez más, sus redes sociales para criticar la firma de su excapitán en los azules usando la típica frase de Eduardo Galeano en la que habla que un hombre puede cambiar de todo menos de equipo de fútbol.
¿Qué dijo Toselli? Simplemente se lo esperaba. "No me quiero desgastar respondiendo a lo que publicó. Lo conozco hace mucho tiempo, hasta casi lo estaba esperando, pero le tengo mucho cariño y no pasa nada más allá. No vale la pena referirme a ello. Me gustaría destacar más las cosas positivas de excompañeros que han hablado de mí, de la buena onda y de lo profesional que soy. Ellos entienden que esto es una profesión y que tiene que dar el 100% en el lugar en el que está", dijo. "No voy a desconocer mi pasado en Católica, pero tenía la oportunidad de volver a estar en un equipo grande. Soy un profesional del fútbol", añadió.
Por su parte, reveló que lo han tratado muy bien tanto hinchas de la U como de la Católica, y volvió a confirmar que su familia se apasiona por el "Romántico Viajero".
"Me han tratado muy bien. Estoy muy contento por la recepción y la infraestructura del club. Obviamente, van a haber críticas positivas y negativas. En las calles la gente ha sido muy respetuosa, tanto de la U como de la UC y prefiero quedarme con eso. Mi familia es de la U y hay un respeto grande por esta institución, pero no quiero quedarme en eso y quiero ganar el respeto de los hinchas a través del trabajo", comentó.
"Vengo a competir lo más sano posible con Cristóbal (Campos), que cada uno entregue lo mejor y tratar de que su rendimiento sea cada vez más alto", agregó.
En tanto, Manuel Mayo, dijo que el plantel no se cierra hasta que el libro de pases se termine. "Hay variantes, pero estamos atentos a lo que pueda ser el mercado", dijo.