Mujeres condenadas finalizaron curso de manicure y pedicure
Fueron parte de programa realizado por el SENCE, en colaboración con Gendarmería.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
C on una ceremonia de entrega de certificados a ocho penadas culminó el curso Manicure & Pedicure del Programa de Transferencia del Sector Publico realizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en colaboración con Gendarmería.
Junto a los diplomas que acreditan la aprobación de sus capacitaciones en esa especialidad, las mujeres recibieron un set de herramientas para el desempeño de su oficio.
En su intervención, el director regional (S) de SENCE Antofagasta, Guido Muñoz Sarria, agradeció el trabajo desarrollado con Gendarmería, "el cual ha permitido generar grandes frutos en lo referido a competencias laborales, impulsando la inserción socio laboral, tanto de manera dependiente, como independiente. Esperamos que este trabajo conjunto se siga desarrollando a futuro, para seguir cambiando la vida de las personas".
Programa
Las seleccionadas son parte del Programa de Intermediación Laboral del Centro de Reinserción Social (CRS) Antofagasta de Gendarmería. Dicha instancia representa para las alumnas una oportunidad para aprender un oficio, el cual permite la inserción laboral, tanto de manera independiente desde sus hogares, como en la postulación formal en un centro de estética.
De esa manera se promueve la empleabilidad de los penados (as) que cumplen condena en libertad, en virtud de la Ley 18.216 y su modificación Ley 20.603, cuyo control de penas lo lleva el CRS Antofagasta.
Una de las egresadas, E.N., quien se encuentra cumpliendo condena en Prestación de Servicio en Beneficio a la Comunidad (PSBC), comentó que ha tenido "una buena experiencia y agradezco la oportunidad brindada, para aprender un oficio que me permita trabajar desde mi hogar o con contrato de trabajo. Además, agradezco a SENCE, al delegado de PSBC, a la OTEC, a la profesora y las alumnas, por darnos la oportunidad de formar parte de este excelente curso".
El director regional de Gendarmería, coronel Juan Carlos Zamora, recordó que la institución " tiene como misión la custodia y vigilancia de acuerdo a los estándares de Derechos Humanos. Pero, además, la reinserción social, con la ayuda de los programas de intervención e inversión de los distintos servicios públicos que trabajamos colaborativamente y en forma permanente".
8 fueron las penadas que recibieron sus certificados, tras concluir con éxito sus capacitaciones.