Nicolás Labra G.
Después de semanas de incertidumbre Colo Colo concretó el fichaje de Carlos Palacios, quien llega a suplir la partida de Pablo Solari, y ayer fue presentado en la concentración del plantel en Argentina, pretemporada que se extenderá en el país trasandino hasta el sábado, para después regresar y jugar el domingo en la Supercopa ante Magallanes en Viña del Mar.
Se desconoce si la "Joya" será considerado por Gustavo Quinteros para ese encuentro, pero al menos el formado en Unión Española dejó en claro que conoce la envergadura de lo que implica su llegada a Colo Colo.
"Estoy acá para ser un lindo año, lo que más me motivó es ser hincha del club y que toda mi familia estuviera de acuerdo en dejar Brasil y regresar a Chile. Este es el desafío más importante de mi carrera y espero rendir como tal y darle muchas alegrías a los colocolinos", dijo.
De volante ofensivo por el centro retrasando a Leonardo Gil o como extremo en una banda, Palacios dijo sentirse cómodo en cualquier lugar ofensivo según lo que le pida Quinteros. "Creo que la comodidad va dependiendo del esquema del equipo, me tocó jugar de extremo por los dos lados, volante ofensivo, estoy dispuesto a jugar en cualquier posición, donde me toque intentaré dar lo mejor de mí".
Respecto a sus objetivos, la "Joya" mencionó que está para "intentar ganar títulos, dar pelea en la Copa Libertadores y ganar todos los títulos posibles que es a lo que aspira este club".
Además, espera que ser hincha del Cacique sea un plus a la hora de rendir, expectante de debutar rápido en los pastos del Monumental: "Desde chico uno siempre quiere cumplir su sueño, cuando se dio la oportunidad no lo dudé, le dije a mi representante que hiciera todas las gestiones para lograrlo. Eso fue un plus, es el segundo día más feliz de mi vida después del nacimiento de mi hijo".
Tres ofertas
Presentado Palacios, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, indicó que restan solo detalles para que Leandro Benegas sea el sexto refuerzo. "Faltan pequeños detalles con Benegas, esperemos que esté mañana o pasado con nosotros", indicó.
Del caso de Juan Martín Lucero reveló que todo se mantiene igual y que ellos contrataron a un bufete de abogados europeos especialistas en materias deportivas "para llegar hasta las últimas instancias y defender al club".
El presidente, además, dijo que "esperamos tener dos o tres refuerzos más para tener un plantel más potenciado del año pasado y tener una muy buena participación en la Libertadores".
Esa misma cantidad de jugadores es a la que se refirió Daniel Morón, el gerente deportivo, aunque no quiso revelar nombres de con quiénes se está negociando.
"Hemos hecho propuestas económicas por tres jugadores aparte de Carlos y Leandro. Eso es lo importante, que son jugadores que son aporte y que están consensuados con el técnico".
Ellos serían Matías Catalán como lateral derecho -según Cooperativa se sumó la opción de Raimundo Rebolledo-, el delantero argentino Javier Correa y un extremo.
"Cuando se dio la oportunidad no lo dudé, le dije a mi representante que hiciera todas las gestiones para venir".
Carlos Palacios, nuevo jugador Colo Colo