Alumnos del Centro de Reinserción aprendieron mantención mecánica
Un total de 15 personas fueron beneficiadas con este curso que se realizó en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero.
Un total de 15 personas que son beneficiarias del Programa de Intermediación Laboral del Centro de Reinserción Social de Antofagasta finalizaron con éxito el curso de Mantenimiento Mecánico de Equipos Móviles, a través del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (Ceim).
Alejandro Carrasco fue uno de los beneficiados y además reconocido en la ceremonia por haber obtenido el mejor rendimiento.
El usuario agradeció el apoyo brindado por su familia y por todos quienes hicieron posible concretar esta etapa. "Fue un proceso gratificante, aprendimos mucho, una bonita oportunidad que no todos tienen y que no todos aprovechan. Yo quiero dar lo máximo de mí", manifestó.
Hace más de 15 años que el Programa de Intermediación Laboral del CRS Antofagasta realiza el entrenamiento a los penad(as), en distintos oficios, logrando exitosos resultados y brindando nuevas herramientas y oportunidades para ellos.
El objetivo es disminuir la presencia de factores de riesgo de reincidencia delictual para así obtener más oportunidades laborales y por lo tanto, fomentar la reinserción social.
"La reinserción es entregar herramientas a la gente que por algún u otro motivo ha cometido algún delito y está pagándolo dentro de la reglamentación que corresponde, pero para eso también y para ayudar a la gente tenemos que entregarles herramientas para que se conviertan en personas que aporten de buena manera a la sociedad, creo que estas instancias y estas capacitaciones son fundamentales", indicó el coronel Juan Carlos Zamora, director Regional de Gendarmería.
Mientras que el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana, también valoró este proceso. "Estas capacitaciones abren tremendas oportunidades a los beneficiarios para reinsertarse de verdad en la sociedad y ser un aporte. Estamos muy agradecidos como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Ellos pueden sentirse orgullosos de hoy día estar siendo un efectivo aporte para ellos mismos y para la sociedad completa", declaró.
Finalmente, el gerente general de Fundación Educacional Escondida, José Antonio Díaz manifestó su orgullo por trabajar en conjunto con el CRS de Antofagasta y brindar el apoyo que se requiere.
"Como CEIM no solo nos enfocamos en capacitar a personas en los requerimientos que la industria necesita, sino que también queremos transformar sus vidas, rol social sumamente importante para la realidad a la cual nos enfrentamos", agregó.
15 beneficiarios del Centro de Reinserción Social fueron los que finalizaron el curso.