Foto denuncia: Basural en el balneario
@NerioM comenta en redes sociales: "Alcalde, se le pide empatía y coordinación. Se sabe como es la gente con los espacios públicos y la basura, por lo mismo servicios contingencia para evitar esto".
@NerioM comenta en redes sociales: "Alcalde, se le pide empatía y coordinación. Se sabe como es la gente con los espacios públicos y la basura, por lo mismo servicios contingencia para evitar esto".
El estrés en pequeñas dosis puede aumentar el estado de alerta y el rendimiento, pero cuando es constante, puede generar un inconveniente significativo en la salud. El ejercicio físico regular puede ayudar a que el sistema de respuesta al estrés mantenga un equilibrio saludable. El trabajo aeróbico puede ser la forma más rápida para eliminarlo, pues eleva el ritmo cardiaco liberando endorfinas en el cerebro, que son neuroquímicos que hacen sentir bien y promueven la resiliencia. Existen ejercicios aeróbicos muy buenos. Caminar a paso rápido es una de las formas más simples, tanto así que la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión sugiere que una caminata de 10 minutos puede ser suficiente para restaurar la calma y ser tan útil como una marcha de 45 minutos o más cuando se trata de reducir el estrés.
Trotar o correr en el caso que las articulaciones estén a la altura. Se debe intentar acelerar el ritmo para liberar más ansiedad, asegurándose de tener una ruta segura y calzado adecuado. También el ciclismo es una alternativa, ya que no daña las articulaciones y proporciona un entrenamiento cardiopulmonar efectivo. Otra acción fácil de realizar es el baile: ¿Hay algo más alegre que moverse con buena música?
@radiosolchile denuncia en Twitter: "Hace unos momentos, una mujer de tercera edad cayó al suelo en calle Matta, tras tropezar con este fierro de señalética roto para impactar debajo de uno de los automóviles".
Señor director:
Ya llegó el verano. Muchas ciudades chilenas se están preparando para recibir miles de visitantes en una nueva temporada. Los insertos en la prensa y los banners web son una clara muestra ello.
Pero, ¿qué pasa con Antofagasta? La ciudad, hasta ahora, carece de una buena oferta turística ni de eventos, como sí era posible apreciar en tiempos pasados. Ahora, tenemos una playa que aún espera (y no en las mejores condiciones) su recepción, una infraestructura turística alicaída y con cientos de personas en situación de calle tomándose los principales espacios. Claramente, es una postal que nadie desearía ver, pero que la capital regional le muestra al resto del país y del mundo.
Hoy las polémicas, la falta de acciones concretas en conjunto y las quejas vía Streaming marcan la tónica de una ciudad que, de a poco, se está quedando atrás en infraestructura, turismo y, sobre todo, en calidad de vida.
Nuestra Perla del Norte dejó de brillar.
Felipe Troncoso O.