Papá de Britney Spears: "Sin mi ayuda podría estar muerta"
Jamie Spears habló por primera vez tras el término de la controversial tutela legal que mantuvo por 13 años sobre su hija, que aseguró que fue necesaria.
C.C.
Un año después de que terminara la tutela legal que mantuvo sobre su hija Britney Spears por 13 años, el papá de la cantante, Jamie Spears, decidió referirse al asunto, que lo ha tenido como el enemigo número uno de los fans de la cantante todo este tiempo.
En entrevista con el Daily Mail Spears, de 70 años, aseguró que la medida judicial que lo mantuvo con control financiero y legal sobre su hija entre los 27 y los 40 años, fue necesario para salvar su vida y su relación con sus hijos Sean Preston y Jayden.
"No todo el mundo va a estar de acuerdo conmigo", dijo Spears. "Ha sido un tiempo infernal. Pero amo a mi hija con todo mi corazón y alma. ¿Dónde estaría Britney en este momento sin esa tutela? Y no sé si ella estaría viva. Yo no", agregó.
El papá de la estrella del pop afirmó que la medida fue "para protegerla a ella y también a los niños, la tutela fue una gran herramienta. Sin él, no creo que hubiera recuperado a los niños".
Spears, que vive con su hija Jamie Lynn en la zona rural de Luisiana, lleva tres años alejado de Britney. "Dios hace que las cosas sucedan por una razón. No sé cuál es la razón, pero han sido tres años difíciles sin ellos. La familia es un desastre. Todo lo que podemos hacer es seguir rezando", dijo.
Todo empezó en 2008, cuando Britney entró en una crisis personal tras su separación de Kevin Federline, el papá de sus dos hijos, quien se quedó con su custodia después de que la policía encontró a la Princesa del Pop aparentemente bajo la influencia de sustancias ilícitas. Desde entonces todo fue cuesta arriba para la artista, cuyo padre, junto a un abogado, recibió la tutela legal de su patrimonio.
Los fans de la cantante, que comenzó su carrera siendo una niña, empezaron la campaña "Free Britney" y el año pasado la justicia admitió levantar la medida. Desde entonces Spears se casó con el modelo y entrenador Sam Asghari y el último tiempo se le ha visto compartiendo fotos y videos con poca ropa en su cuenta de Instagram, donde la semana pasada le dijo a sus 41 millones de seguidores que "expresar mi libertad nunca se ha sentido mejor".