Burdisso, el amigo de los campeones del mundo que llegó a la UC
Fue presentado ayer como nuevo refuerzo y contó su experiencia al compartir con figuras como Di María, Paredes y "Papu" Gómez.
Jorge Reyes Patuelli
Guillermo Burdisso fue presentado como nuevo refuerzo de Universidad Católica. El defensor trasandino de 34 años contó cómo se gestó su llegada a San Carlos de Apoquindo y también sus vivencias con varias figuras de la selección argentina, campeona del mundo el fin de semana en Catar.
El zaguero, que viene aportar su gran experiencia a la última línea de la UC, suma varios pasos por el fútbol internacional como la Roma, Galatasaray, Boca Juniors, Independiente y Rosario Central. Incluso, también vistió la camiseta de la selección de Argentina cuando Diego Armando Maradona era su entrenador. Para él, fue imposible no comentar la obtención de la Copa del Mundo con Lionel Messi a la cabeza.
"Sufrí más de lo que pensaba, creí que iba a ser más tranquilo. Ni me emocioné ni grité tras el último penal, simplemente disfruté y pensé en todos esos chicos que se sacrificaron todos estos años. Me puse muy contento", sostuvo.
Además, destacó a aquellos jugadores del plantel argentino con los cuales compartió en su carrera. "Jugué con Ángel Di María en Rosario Central, era imparable. Con Leandro Paredes en Boca, se notó a los tres partidos que era distinto. También estuve con el 'Papu' Gómez en la Sub 20. Son tres chicos que crecieron mucho, pero que no perdieron la humildad, me sigo comunicando con ellos", agregó el futbolista.
Su llegada a la uc
Respecto a su llegada, el defensor que proviene de Deportivo Cali de Colombia, lleva trabajando en San Carlos de Apoquindo hace varios días, y se mostró expectante de jugar la próxima temporada con la camiseta cruzada. "Estoy feliz de haber llegado, la he visto con muy buenos ojos, estoy disfrutando", confesó.
Burdisso compartió con Ariel Holan, actual DT cruzado, cuando éste dirigía a Independiente de Avellaneda. "Tuve compañeros que han pasado por aquí, uno conoce ya de tanto tiempo en el fútbol. Holan influyó, tuve un paso importante en Independiente con él, eso a uno lo motiva a jugar de la mejor forma y pelear cosas", contó.
"Algo que me motivó a venir acá es el tetracampeonato del equipo, eso no lo hace cualquiera, y quiero que Católica vuelva a salir campeón", agregó.