Los exCofúa tendrán mañana su gran Gala Aniversario N°8
Músicos se presentarán en el Campus Angamos de la UA a partir de las 18 horas. También participarán agrupaciones Caliche y Tuna Universitaria, además de pequeños de Unidad de Fisurados del Hospital Regional.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Mañana, en el salón Horacio Meléndez del Campus Angamos de la Universidad de Antofagasta(UA), los exintegrantes del Conjunto Folclórico de la Universidad de Antofagasta (Cofua) ofrecerán su gran Gala de Aniversario N°8.
La especial presentación comenzará a las 18 horas y la entrada será abierta a todo público, el que sólo deberá confirmar su asistencia escribiendo al correo electrónico cofuahistorico.1965@gmail.com.
"Esta es nuestra primera gala post pandemia, y estamos muy ansiosos y felices de entregar a la comunidad lo que nos gusta hacer. También es una buena ocasión para recordar con mucho cariño a dos integrantes que nos dejaron en este proceso: Deysy López y Arturo Guerra, nuestro director", explicó Andrea Puentes, integrante del conjunto.
Al espectáculo también están invitadas las agrupaciones Caliche y Tuna Universitaria y los asistentes podrán disfrutar de los villancicos de los niños y niñas que participaron en talleres, desarrollados por la agrupación artística para el Departamento de Fisurados del Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".
Talleres
Las clases fueron realizadas desde octubre, con el objetivo de desarrollar la expresión artística, el lenguaje verbal y el ritmo corporal de los pequeños.
Luego de tras varias semanas de actividades, el próximo miércoles 14 será realizado su cierre, con una presentación de villancicos preparada por los menores, en el hall de acceso del principal centro asistencial de la zona.
Los niños y niñas pertenecen a la Unidad de Fisurados del recinto, específicamente al grupo "Sonrisas del Norte", asociación de padres y madres de niños con fisura labiopalatina.
Según lo señalado por Puentes, "nuestra experiencia ha sido muy enriquecedora, son niños muy amorosos y están llanos a recibir nuestros conocimientos clase a clase. Su vitalidad y energía nos hace disfrutar de las actividades y nos deja el corazón lleno de alegría e impulsa a continuar sábado a sábado. Esta es una terapia que sirve para la recuperación de los niños".