Inglaterra goleó a Gales y avanzó de fase con Rashford como figura
El atacante del Manchester United anotó un doblete en el 3-0 ante el equipo de Gareth Bale, que salió lesionado. Enfrentarán a Senegal en los octavos de final.
Jorge Reyes Patuelli
Con Marcus Rashford como figura, Inglaterra venció 3-0 a un Gales que no pudo hacer nada ante el poderío del rival y que más encima tuvo que sufrir la lesión de Gareth Bale en el entretiempo.
El equipo de Gareth Southgate ya está en octavos de final. Inglaterra alcanzó los 7 puntos en el Grupo B y enfrentará a Senegal, quien quedó segundo en el Grupo A, en la siguiente fase de la Copa del Mundo.
Pero nada de esto hubiese pasado sin Rashford. El atacante del Manchester United acalló a sus críticos con una actuación sobresaliente en el segundo tiempo. Es que la primera mitad fue mala para los dos lados. Los británicos, sí, los dos equipos, no se hacían daño y tampoco mostraban ganas de hacerlo, transformándose todo en una pelea constante en la mitad de la cancha.
Hasta que llegó la inspiración del delantero. Se hizo cargo a los 50' de un tiro libre a 25 metros de la portería de Gales. Empeine, disparo seco y la apertura del marcador para Inglaterra. El gol golpeó a los galeses que tuvieron que ver como su capitán, y máxima figura, Gareth Bale, dejaba la cancha en el entretiempo.
El equipo de Robert Page necesitaba remontar, pero no le alcanzaba. Además, llegó el mazazo inglés. Rashford encaró por la banda, centralizó a Harry Kane y habilitó a un Phil Foden que apareció para acomodar la pelota y dejar 2-0 el marcador a los 51'.
Y aún quedaba algo para Rashford. A los 68', el futbolista regateó dentro del área y definió entre las piernas del arquero galés que no pudo hacer nada ante remate del jugador del United. Así cerró la fase de grupos Inglaterra, ahora pensando en Senegal.
Ee.uu. también ganó
En el otro duelo por el Grupo B, Estados Unidos se impuso por la cuenta mínima ante Irán. Un gol de Christian Pulisic (38') le bastó a los norteamericanos para clasificar como segundo en el grupo y enfrentar a Países Bajos en los octavos de final de la Copa del Mundo.