Brereton explicó su ausencia en la Roja: "Es por una lesión menor"
Esta fecha FIFA no obliga a ceder jugadores a países no clasificados al Mundial y Blackburn decidió darle descanso. Según Cagigao, el delantero quería participar.
Jorge Reyes Patuelli
Ben Brereton no estará presente en los duelos amistosos de la Selección Chilena de mañana (14:00) y el domingo (9:30) ante Polonia y Eslovaquia, respectivamente. El delantero no fue cedido por el Blackburn Rovers debido al "agotador calendario", por lo que decidió darle descanso. El jugador aclaró la situación en redes sociales y explicó que se debe a "una lesión menor prolongada" y que su tratamiento comenzó ayer.
Eduardo Berizzo trabaja en lo que será una nueva jornada con la Roja camino a las Clasificatorias del próximo Mundial. ¿Su próximo rival? Polonia, equipo liderado por Robert Lewandowski que disputará la Copa del Mundo de Catar este mes y que se medirá contra Chile previo a su debut. Sin embargo, el técnico argentino tiene que lidiar con esta sensible baja en el ataque, dada la importancia que tiene "Big Ben" en el equipo.
"El tratamiento de la lesión comienza hoy (lunes) seguido con un período de recuperación. Estoy muy decepcionado por perderme estos partidos, pero aprovecharé el tiempo para recibir el tratamiento requerido y volver completamente en forma", explicó Brereton.
En cambio, su entrenador en el Blackburn, Jon Dahl Tommason, justificó el descanso. "Estoy seguro de que a Ben le encantaría ir, porque siempre quiere ayudar a todos los equipos del mundo, porque ama mucho el juego, pero por otro lado debemos proteger y cuidar a Ben como club".
Por su parte, Francis Cagigao, director deportivo de la Roja, contó que Brereton estaba dispuesto a jugar. "Si bien Berizzo y yo hemos hablado con Ben durante toda la semana, y el jugador mostró su predisposición a venir a jugar, el club ha decidido que bajo razones médicas no van a ceder al futbolista", contó el español.
Además de Brereton, Cagigao también confirmó otra ausencia en el ataque de la Roja. Se trata de Ángelo Henríquez, quien quedó al margen por una lesión muscular sufrida mientras jugaba por el Miedz Legnic de Polonia. Otra baja, pero en la defensa, es la de Nayel Mehssatou. Su club, el Kortrijk de Bélgica también optó por no cederlo. "Al no ser una fecha FIFA para las selecciones que no van al Mundial, su club no cede a ninguno de los internacionales", explicó Cagigao.