Torrente anuncia su salida de la banca del CDA
"No bajamos a Primera B por el partido que no se jugó", fue la autocrítica del ahora exdeté de Antofagasta.
Mauricio Riquelme C.
Deportes Antofagasta comienza poco a poco a desmantelarse y uno de los que no sigue en la tienda "Puma" es el técnico Javier Torrente que asumió la banca del CDA en la fecha 16 y se marcha con un 33,33% de rendimiento (15 de 45 punto) en el Campeonato Nacional.
El deté argentino había llegado con el objetivo de salvar al club del descenso luego de una primera rueda donde Antofagasta solo pudo sumar 11 unidades con Juan Domingo Tolisano (10 partidos y 23% de rendimiento) y Diego Reveco (5 partidos con 26%) en calidad de interino.
El ahora exdeté de Antofagasta analizó su campaña y los pormenores vividos como el que no se haya jugado el partido con Palestino y todo se haya definido por secretaría. "Que no se haya jugado es una falta de respeto al profesionalismo de los futbolistas y los cuerpos técnicos, que preparan a sus equipos para jugar, no para que los puntos se resuelvan en tribunales ajenos al fútbol", enfatizó Torrente al sitio En Cancha.
Pero no culpa a este hecho puntual el haber perdido la categoría con Antofagasta. "La consecuencia del resultado final del año no tiene que ver con ese partido que no se jugó, que igual si se hubiese resuelto todo en cancha, yo lo consideraría más justo, pero en realidad eso es algo más de todas las cosas que nos ocurrieron en este año", enfatizó como autocrítica el argentino.
"Por ejemplo, Antofagasta tuvo tres entrenadores y con ninguno logró funcionar de buena manera. El equipo comienza regalando tres partidos de local a principio de año, teniendo que ir a jugar a Calama e Iquique, porque había problemas (cancha en mal estado), y eso fue grave, porque el club siempre basó sus campañas en sus actuaciones de local, clasificando incluso a Copa Sudamericana el año pasado", añade.
"Nosotros llegamos en junio, logramos 15 puntos en 14 partidos y no logramos transmitir la mejora que queríamos. No mejoramos futbolísticamente, más allá de que el equipo sí dio una muestra de carácter y se le hizo más difícil a los rivales ganarnos, pero numéricamente no logramos un cambio significativo y se nos fue el año. Esa es la realidad. Los errores que se cometieron repercutieron al final, nunca hicimos pie para estabilizarnos con dos o tres victorias seguidas", puntualizó Torrente asumiendo su responsabilidad en el descenso del CDA.
El rosarino anunció que dejó el club como estaba estipulado en su contrato. "Yo terminé contrato y regresé a la Argentina. Le agradezco a todos en el club. Ellos ahora verán lo que viene, pero yo no continúo", agregó.
Gary Tello deja Antofagasta
A la salida de Ignacio González -que se despidió el domingo de los hinchas y el club a través de sus redes sociales- ahora fue el turno de Gary Tello quien puso fin a sus tres años en Deportes Antofagasta. El delantero usó su cuenta oficial de Instagram para informar que deja el club agradeciendo las temporadas que estuvo en el CDA. "Tengo solo palabras de agradecimiento y cariño para las personas que me tocó compartir día a día -utileros, área médica y distintos cuerpos técnicos- alegrías y penas como es este lindo deporte", señaló Tello.
33,3% fue el rendimiento de Javier Torrente (15 puntos) en el Campeonato Nacional.
4 triunfos, 3 empates y 8 derrotas fue la campaña del argentino en la segunda rueda.
La Estrella Antofagasta